Dónde se origina la gripe A?

El virus de la gripe porcina clásica (un virus H1N1 tipo A de influenza) se aisló por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Dónde comenzo la gripe A?

El virus de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe) arribó a la Argentina a finales de abril de 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas, principalmente México y Estados Unidos.

¿Cómo se produce el contagio de la gripe A?

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o de la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse la nariz y la boca con un pañuelo. Estas pequeñas gotas y los gérmenes que contienen pueden propagarse a las personas que están cerca y las respiran.

¿Por qué se llama gripe A?

La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009, una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personas alrededor del mundo.

ES INTERESANTE:  Cómo calmar el herpes genital?

¿Dónde empezo la gripe porcina?

El virus Influenza A (H1N1), inicialmente llamada influenza porcina, se originó a través de una recombinación triple de virus de origen humano, aviar y porcino. Su circulación se detectó inicialmente en cerdos y en algunos casos humanos en Estados Unidos de Norteamérica en 1998 y 20051,2.

¿Cuántas personas murieron por la gripe aviar?

¿Qué es la Gripe Aviar? La gripe del pollo o gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que reapareció a finales de 2003 en Corea del Sur y Vietnam y que desde entonces se ha cobrado la vida de, al menos, 60 personas en Asia y motivado la muerte o el sacrificio de 150 millones aves en todo el mundo.

¿Cuál es la cura para la gripe A?

En la mayor parte de los casos, la gripe (A) aparece en su forma “leve” y se cura sola. NO hay que tomar medidas especiales. Tomar los antitérmicos / analgésicos habituales (paracetamol ibuprofeno), beber líquidos y seguir las medidas de higiene personal para evitar contagiar a otras personas.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Cómo se previene el contagio de la gripe A?

Cómo prevenir el contagio de la gripe

  1. Mantener una buena higiene. …
  2. Utilizar pañuelos desechables. …
  3. Ventilar a menudo las habitaciones. …
  4. Alimentarse bien. …
  5. Hacer ejercicio. …
  6. Evitar los cambios bruscos de temperatura. …
  7. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los síntomas de la fase terminal del SIDA?

12 нояб. 2015 г.

¿Qué es la enfermedad de la gripe AH1N1?

El Virus pandémico AH1N1/09 es una enfermedad similar a la influenza producida por un virus nuevo de origen porcino, que está circulando de forma autóctona en nuestro país y para el cual no existe una adecuada respuesta inmunológica por parte del cuerpo humano.

¿Dónde se origino la gripe porcina 2009?

De las secuencias analizadas, las de los cerdos del centro de México resultaron más cercanas a las del H1N1, por ello, los investigadores concluyen que fue en esa región, probablemente entre Guanajuato y Jalisco, que ocurrió la primera transmisión de cerdos a humanos.

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

InVitro