Dónde se origino la gripe aviar?

El virus H5N1 de origen asiático se detectó por primera en seres humanos en 1997 en medio de un brote originado en aves de corral en Hong Kong y, desde entonces, se ha detectado en aves de corral y aves silvestres en más de 50 países de África, Asia, Europa y Oriente Medio.

¿Dónde nació la gripe aviar?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Cómo se propago la gripe aviar?

La influenza aviar ocurre naturalmente en aves acuáticas salvajes y se puede esparcir en aves domésticas como gallinas, pavos, patos y gansos. La transmisión de la enfermedad es mediante el contacto con excrementos de aves infectadas o secreciones de su nariz, boca u ojos.

¿Qué causo la gripe de Hong Kong?

La pandemia de 1968 fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) que consistía de dos genes de un virus de influenza aviar A, que incluía una nueva hemaglutinina H3, pero que además contenía la neuraminidasa N2 del virus H2N2 de 1957. Apareció por primera vez en los Estados Unidos en septiembre de 1968.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde fue el primer caso de sarampion?

¿Cuál es el origen de la gripe?

La familia de virus Orthomyxoviridae es la causante (etiología) de la gripe y fue descrita por primera vez en cerdos por Richard Schope en 1931.

¿Cuándo fue la epidemia de la gripe aviar?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Cómo se origino la gripe asiatica?

En febrero de 1957, un nuevo virus de la influenza A (H2N2) apareció en el este de Asia, desencadenando una pandemia (“Influenza asiática”). Este virus H2N2 constó de tres genes diferentes del virus H2N2 que se originó de un virus de la influenza aviar A, que incluye genes de hemaglutinina H2 y de neuraminidasa N2.

¿Qué organos afecta la gripe aviar?

Los virus de la gripe aviar y porcina y otros virus gripales de origen zoonótico pueden afectar a los humanos, causando enfermedades que van desde infecciones leves de las respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

¿Cómo cambia el virus de influenza A para causar una pandemia?

Los virus de influenza A sufren una variación antigénica y una variación antigénica mayor y son los únicos virus de la influenza que causan pandemias; mientras que los virus de influenza B cambian solo mediante un proceso más gradual de variación antigénica.

¿Cómo se llama el virus de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

ES INTERESANTE:  Cómo se detecta la viruela?

¿Cómo se originó la peste negra?

De acuerdo con el conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar a Europa a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina.

¿Qué es el virus de la gripe?

Qué es. La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias producida por un virus. Si algo caracteriza a este microorganismo es su elevada capacidad de transmisión. El virus pasa con mucha facilidad de una persona a otra a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

InVitro