Dónde se origino la gripe porcina 2009?

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Dónde empezo la gripe porcina?

El virus Influenza A (H1N1), inicialmente llamada influenza porcina, se originó a través de una recombinación triple de virus de origen humano, aviar y porcino. Su circulación se detectó inicialmente en cerdos y en algunos casos humanos en Estados Unidos de Norteamérica en 1998 y 20051,2.

¿Dónde se origino el H1N1 2009?

[CIUDAD DE MÉXICO] “Ocurrió en México pero pudo hacerlo en cualquier otro país”, concluye Adolfo García-Sastre, autor de un estudio publicado en la revista eLIFE (28 de junio) que revela que la cepa que causó la gripe AH1N1 en 2009 surgió en México.

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se transmite la malaria entre personas?

¿Dónde se origino la enfermedad del ébola?

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

En Estados Unidos se estimó que de 151.700 a 575.400 personas en todo el mundo murieron a causa de la infección por el virus durante el primer año que circuló. A nivel mundial, la estimación indicó que el 80% de las muertes relacionadas con el virus ocurrieron entre personas menores de 65 años.

¿Cómo se propago el virus H1N1?

Los virus de la gripe infectan las células que recubren la nariz, la garganta y los pulmones. El virus entra al cuerpo cuando inhalas gotas contaminadas o transfieres el virus vivo desde una superficie contaminada hacia los ojos, la nariz o la boca. La influenza porcina no se contagia por comer cerdo.

¿Cuántas muertes hubo por influenza en 2009 en México?

La letalidad fue de 2.2% (122 defunciones/5 563 casos confirmados por 100), es decir, por cada 100 enfermos confirmados de influenza A (H1N1) fallecieron dos pacientes.

¿Qué pasó en el 2009 con la influenza?

El 11 de junio del 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el inicio de la primera pandemia de influenza en 40 años. Los CDC estiman que entre 151 700 y 575 400 personas murieron a causa de la infección por el virus de la influenza H1N1 2009 a nivel mundial durante el primer año que circuló el virus.

ES INTERESANTE:  Por qué duele el cuerpo cuando tienes gripa?

¿Cómo llegó la influenza a México?

¿Cómo inició la Pandemia de H1N1? En México se detectaron los primeros casos de influenza el 11 de abril de 2009 en el estado de Veracruz, México. Al paso de los meses se fue propagando en Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo se origino el Ebola por primera vez?

Se cree que el origen del brote fue la carne de algunos monos infectados de la especie Colobus roja que los chimpancés atacaban. Una de los científicos que llevaron a cabo las autopsias de los chimpancés infectados contrajo ébola.

¿Qué es lo que causa el virus del Ebola?

Los virus del Ébola y de Marburgo viven en animales anfitriones, y los humanos pueden contraer los virus a través de esos animales infectados. Después de la transmisión inicial, los virus pueden propagarse de persona a persona mediante el contacto con líquidos corporales o agujas contaminadas.

¿Cómo se controla el virus del Ebola?

El tratamiento estándar se centra en tratar los síntomas para aliviar el sufrimiento de los pacientes e intentar reducir la mortalidad: rehidratación oral o intravenosa, y administración de antipiréticos y analgésicos (para la fiebre y el dolor, sobre todo abdominal y de articulaciones, que puede ser muy fuerte), …

InVitro