La mejor respuesta: Cómo colocar la inyeccion de la influenza?

¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Cuando no se debe aplicar la vacuna contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué pasa si tengo gripa y me pongo la vacuna de la influenza?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Cuándo se aplica la vacuna de la influenza?

Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

ES INTERESANTE:  Cuánto duró la epidemia de la viruela?

¿Cómo se produce la vacuna contra la influenza?

En años recientes, la vacuna contra influenza ha contenido tres virus inactivados – dos de tipo A (H3N2 y H1N1), y uno de tipo B. La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml.

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Quién se vacuna contra la influenza 2020?

Así, se deben vacunar: Todas las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. Niños y niñas que tengan entre seis meses de edad y los 5 años 11 meses 29 días. Todos los adultos de 65 años y más.

¿Cuántas veces se aplica la vacuna contra la influenza?

La vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante. Algunos niños necesitarán 2 dosis de la vacuna contra la influenza durante la misma temporada.

¿Dónde se puede vacunar contra la influenza?

Puedes asistir a todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud (SSa) cercanos a tu domicilio.

¿Qué tipo de vacunas hay para la influenza?

  • Vacuna inyectable contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV)/Vacuna en atomizador nasal.
  • Vacuna tetravalente contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza de dosis alta.
  • Vacuna contra la influenza con coadyuvante.
  • Vacuna contra la influenza a base de células.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las pruebas rapidas de VIH?

¿Dónde hay vacuna de la influenza?

¿Dónde me pueden poner la vacuna contra influenza? La vacuna contra esta enfermedad respiratoria puede aplicarse en todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX que estén cercanos a tu domicilio.

InVitro