La mejor respuesta: Cómo se puede controlar la gripe aviar?

El tratamiento varía y se basa en los síntomas. En general, el tratamiento con el medicamento antiviral oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Relenza) puede disminuir la gravedad de la enfermedad. Para que este medicamento funcione, usted necesita comenzar a tomarla dentro de las 48 horas siguientes después del inicio.

¿Cómo se detiene el brote de la gripe aviar?

Para vencer en la batalla contra la gripe aviar es necesario limitar el contacto estrecho entre las personas y las aves de corral y silvestres. Los pollos, patos y otras especies domésticas tienen que mantenerse aislados y las granjas avícolas alejadas de las aves silvestres en la medida de lo posible.

¿Qué organos afecta la gripe aviar?

Los virus de la gripe aviar y porcina y otros virus gripales de origen zoonótico pueden afectar a los humanos, causando enfermedades que van desde infecciones leves de las respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

¿Cómo se contagia de la gripe aviar?

La influenza aviar ocurre naturalmente en aves acuáticas salvajes y se puede esparcir en aves domésticas como gallinas, pavos, patos y gansos. La transmisión de la enfermedad es mediante el contacto con excrementos de aves infectadas o secreciones de su nariz, boca u ojos.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si tengo herpes en la cara?

¿Qué causa la gripe aviar en las aves?

La mayoría de las infecciones en los seres humanos por los virus de la influenza aviar, incluidos los virus H5N1 de la forma altamente patógena de la influenza aviar de origen asiático, se han producido tras el contacto prolongado y cercano con aves infectadas.

¿Cómo afecta la gripe aviar a los humanos?

Las aves infectadas alojan virus de la influenza aviar en la saliva, las membranas mucosas y las heces. Las infecciones en los seres humanos con los virus de la influenza aviar pueden ocurrir cuando el virus entra a través de los ojos, la nariz o la boca de una persona, o por medio de la inhalación.

¿Cuántas personas han muerto por la gripe aviar?

¿Qué es la Gripe Aviar? La gripe del pollo o gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que reapareció a finales de 2003 en Corea del Sur y Vietnam y que desde entonces se ha cobrado la vida de, al menos, 60 personas en Asia y motivado la muerte o el sacrificio de 150 millones aves en todo el mundo.

¿Qué tan peligrosa es la gripe aviar?

En algunos casos, la gripe aviar puede causar complicaciones graves y la muerte. Al igual que con la gripe estacional, algunas personas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad grave, incluyendo mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunitarios debilitados y adultos mayores de 65 años o más.

¿Dónde empezó la gripe aviar?

El primer caso conocido de infección del hombre por el virus de la gripe aviar se produjo en Hong Kong en 1997, cuando la cepa H5N1 causó una enfermedad respiratoria grave a dieciocho personas.

ES INTERESANTE:  Cómo se originó el virus del SIDA?

¿Dónde se inició la gripe aviar?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Cuando pasó la gripe aviar?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Cómo se contagia la influenza tipo A?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Qué causo la gripe de Hong Kong?

La pandemia de 1968 fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) que consistía de dos genes de un virus de influenza aviar A, que incluía una nueva hemaglutinina H3, pero que además contenía la neuraminidasa N2 del virus H2N2 de 1957. Apareció por primera vez en los Estados Unidos en septiembre de 1968.

InVitro