La mejor respuesta: Cuándo nació el SIDA?

El VIH se extendió primero en tren por África y después por avión al resto del mundo. La epidemia del sida apareció en Kinshasa, capital de la actual República Democrática del Congo, alrededor de 1920. Se extendió en ferrocarril a otras regiones de África a lo largo de las dos décadas siguientes.

¿Cuándo empezo la epidemia del sida?

UU.), han revelado que la cepa del VIH (el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) más extendida en el mundo empezó a propagarse entre los humanos entre 1884 y 1924, momento en el que África empezaba a urbanizarse.

¿Cómo se inició el sida en el mundo?

El VIH se originó en un tipo de chimpancés que habita en Camerún, según un estudio. Aunque la leyenda urbana más extendida sitúa el nacimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un laboratorio, la comunidad científica hace tiempo que acordó que fueron monos africanos los causantes del mal.

¿Quién creó el virus del SIDA?

El 20 de mayo de 1983, la revista Science publica el descubrimiento del profesor Montagnier, quien informa que ha aislado el virus del SIDA y lo denomina LAV (Lynphadenopathy Associated Virus, virus asociado a linfadenopatías).

ES INTERESANTE:  Cuánto dura tratamiento de tuberculosis?
InVitro