La mejor respuesta: Qué antibiotico es bueno para la influenza?

¿Qué tratamientos debe recibir una persona con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cómo se cura la influenza tipo B?

El tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada (los más eficaces son los inhibidores de la neuraminidasa) y no carecen de toxicidad.

¿Qué hacer si tengo influenza tipo A?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

ES INTERESANTE:  Qué cuidados debe tener un enfermo de tuberculosis pulmonar?

¿Qué pasa si tengo influenza y tome antibiotico?

Los resfríos comunes, la influenza y la mayoría de las bronquitis agudas son virales y por lo tanto no requieren el uso de antibióticos. Así de claro es el doctor Juan Carlos Rodríguez, neumólogo de Clínica Las Condes. “En casos de enfermedades virales el antibiótico no sirve de nada.

¿Cuánto tiempo se debe aislar a un enfermo de influenza?

Deben implementarse las precauciones contra las gotitas que van por el aire para pacientes con influenza presunta o confirmada durante 7 días después de la aparición de la enfermedad o hasta 24 horas después de la desaparición de la fiebre y síntomas respiratorios, cualquiera sea el periodo más largo, mientras el …

¿Cuántos días de reposo después de la influenza?

Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo.

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

¿Cuánto tiempo dura la influenza tipo B?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Dónde se origino la gripe H1N1?

¿Cuál es la diferencia entre la influenza tipo ay tipo b?

La influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la influenza A. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la influenza A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

¿Qué síntomas tiene la influenza tipo A?

Síntomas de la influenza

  • fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
  • tos.
  • dolor de garganta.
  • secreción o congestión nasal.
  • dolores musculares o corporales.
  • dolores de cabeza.
  • fatiga (cansancio)
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cómo se contagia la influenza tipo A?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cómo curar la influenza de forma natural?

7 Remedios caseros para la gripe e influenza

  1. Té de miel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. …
  2. Té de ajo. …
  3. Té de jengibre. …
  4. Té de equinácea. …
  5. Inhalaciones con eucalipto. …
  6. Té de diente de león. …
  7. Té de sauco.

¿Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos?

Cómo contrarrestar los efectos secundarios de los antibióticos

  • Dejar de fumar y de beber.
  • No tomar chocolates, dulces o alimentos que contentan almidón.
  • No consumir alimentos grasos, picantes, té o café.
  • No tomar zumo de naranja.
  • No consumir mermelada.
  • No beber refrescos como Coca Cola, Fanta, etc.
  • Aumentar el consumo de agua.
  • Hacer ejercicio.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la tuberculosis crónica?

¿Qué pasa si te tomas un antibiotico que no lo necesitas?

¿Qué ocurre cuando se toman antibióticos sin necesitarlos? Tomar antibióticos cuando no se necesitan hace que las bacterias se hagan resistentes a ellos, es decir, que cuando se adquiera una infección por una bacteria, el antibiótico ya no tendrá efecto sobre ella y, por tanto, NO se curará la infección.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los antibioticos?

Los efectos secundarios comunes de los antibióticos pueden incluir:

  • Sarpullido.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Infecciones por hongos (candidiasis)

3 янв. 2018 г.

InVitro