La mejor respuesta: Qué daños causa la hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cuáles son las consecuencias de la hepatitis?

La hepatitis puede ser aguda, y desaparecer con el tratamiento adecuado, o crónica, en cuyo caso puede progresar al cabo del tiempo y causar una cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: Fatiga. Ictericia.

¿Qué le pasa al higado con la hepatitis?

R: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

¿Cuál es el órgano afectado por la hepatitis?

Los tipos de hepatitis más comunes son la hepatitis A, B y C. El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. Es una enfermedad del hígado ocasionada por el virus de la hepatitis C , que causa infección aguda y crónica.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo ingresa el virus de la varicela al organismo?

¿Cómo empiezan los síntomas de la hepatitis?

Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas (“joints” en inglés), salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Qué pasa si no se cura la hepatitis?

Sin un tratamiento, es posible que la hepatitis B crónica provoque cáncer de hígado o daño hepático grave que produzca insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática se produce cuando el hígado deja de funcionar de manera correcta.

¿Cómo desinflamar el hígado por hepatitis?

La mejor combinación para el hígado es con jugo de limón. Se mezclan en la licuadora el jugo de dos limones con una remolacha pelada y picada y se ingiere de inmediato. Cerveza: Para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis puedes consumir levadura de cerveza.

¿Qué se debe hacer en caso de tener hepatitis?

Advertisement

  1. Descansar. Muchas personas que padecen hepatitis A sienten cansancio, ganas de vomitar y tienen menos energía.
  2. Controlar las náuseas. Las náuseas pueden dificultar la alimentación. …
  3. Evitar el alcohol y tomar medicamentos con cuidado.

28 авг. 2020 г.

¿Que no debe comer una persona con hepatitis?

Alimentos que deben evitarse

  • Carnes rojas y frituras;
  • Aguacate y frutos secos;
  • Mantequilla, margarina y crema de leche;
  • Alimentos embutidos o industrializados;
  • Alimentos confeccionados con azúcar refinado;
  • Refrescos y jugos pasteurizados;
  • Leche completa, quesos amarillos y yogures con azúcar;
ES INTERESANTE:  Qué tipo de bacteria es Haemophilus influenzae?

¿Qué parte del cuerpo afecta la hepatitis A?

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado produciéndole daño o irritación. Hay muchas causas de hepatitis, incluyendo diferentes virus, y uno de esos es el virus de la hepatitis A (también llamado la hepatitis infecciosa). La hepatitis es una enfermedad seria ya que afecta a un órgano vital del cuerpo.

¿Dónde afecta la hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

¿Cuál es la peor de todas las hepatitis?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cómo saber qué tipo de hepatitis?

Para diagnosticar la hepatitis, su médico le preguntará sobre su historia familiar y sus síntomas, le hará un examen físico y solicitará un análisis de sangre. Hay pruebas de sangre para cada tipo de hepatitis viral. Algunos exámenes detectan anticuerpos contra el virus.

¿Cómo es la orina cuando tienes hepatitis?

Si se detecta que la orina es más oscura de lo normal, podría tratarse de otro síntoma de hepatitis, por una acumulación de bilirrubina en la sangre. Sin duda, es el efecto más sintomático y característico de la hepatitis: la conocida como ictericia. De nuevo, la bilirrubina juega un papel fundamental en este proceso.

ES INTERESANTE:  Cómo le llamaban los mexicas a la viruela?
InVitro