La mejor respuesta: Qué es la gripe y el resfriado comun?

Los síntomas de la gripe duran más y pueden estar asociados con fiebre, escalofríos y dolor muscular. Los síntomas del resfriado suelen extenderse por un período más corto de tiempo y por lo general sólo implican una secreción nasal y fiebre leve.

¿Qué es el resfriado común?

El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta (tracto respiratorio superior). Por lo general es inofensivo, aunque puede que no lo parezca. Muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común.

¿Cómo se contagia la gripe y el resfriado?

Las personas infectadas pueden transmitir los virus que causan los resfriados a otras personas a través del aire y el contacto personal cercano. Otra manera en que usted se puede infectar es a través del contacto con las heces (la caca) o las secreciones respiratorias de una persona infectada.

¿Qué es lo mejor para el resfriado?

Para sentirte lo más cómodo posible cuando estás resfriado, intenta hacer lo siguiente:

  1. Beber mucho líquido. …
  2. Tomar sopa de pollo. …
  3. Descansar. …
  4. Ajustar la temperatura y la humedad de la habitación. …
  5. Aliviar la garganta. …
  6. Usar gotas nasales de solución salina.
ES INTERESANTE:  Cómo se contagia la bacteria meningococo?

13 сент. 2019 г.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado?

Los síntomas comunes de un resfriado incluyen:

  • Fiebre (100°F [37.7ºC] o superior) con escalofríos.
  • Dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga.
  • Tos.
  • Síntomas nasales, como congestión nasal, rinorrea, moco amarillo o verde y estornudos.
  • Dolor de garganta.

¿Cómo se llama el virus del resfriado común?

Causado por numerosos virus (principalmente rhinovirus, coronavirus y también ciertos echovirus y coxsackievirus) que infectan el aparato respiratorio superior. Se han descrito varios cientos de virus causantes del resfriado común.

¿Cuál es la causa del resfriado comun?

Causas del resfriado común o catarro

La infección por un rinovirus es la causa más frecuente para el resfriado o catarro. Se adquiere, normalmente, por inhalación y a través de boca, ojos o nariz. El virus se propaga de forma habitual mediante gotas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla.

¿Como uno se contagia de gripe?

El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. El virus de la gripe también se puede contagiar a través de objetos que toca una persona con el virus o sobre los que tose o estornuda.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

¿Qué pasa si besas a alguien con gripe?

Al besar a una persona con gripe, te pones en contacto directo con su saliva y secreciones por las cuales se transmite el virus.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los síntomas de la tuberculosis latente?

¿Cómo curar un resfriado rápido?

No hay cura para el resfriado. La mayoría de los resfriados desaparece en unos pocos días. Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber abundantes líquidos. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que se le pase el resfriado más rápido.

¿Cómo quitar el resfriado rápido con remedios caseros?

Un remedio tan simple como eficaz. El agua tibia con limón y miel alivia tanto la infección de garganta, la irritación y el picor que produce la tos. Es tan simple como calentar agua, añadirle el zumo de medio limón, unas cucharaditas de miel pura de abeja y beber a pequeños sorbos.

¿Cómo curar el resfriado en adultos?

El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación. Descansa. Tu cuerpo necesita descansar para curarse.

¿Cuánto tarda en curarse un resfriado?

Para los adultos, un resfriado común tardará en desaparecer entre 7 a 10 días. Si tienes tos, es posible que tardes más tiempo en recuperarte. Los adultos necesitan alrededor de 18 días para recuperarse completamente de un resfriado, mientras los niños pueden requerir hasta tres semanas.

¿Qué es bueno para el resfriado y dolor de cabeza?

Intenta estos simples consejos para eliminar el resfriado con dolor de cabeza y ayudar a aliviar el dolor y la presión nasal.

  • Tiliza un humidificador. …
  • Utiliza una compresa tibia. …
  • Usa un spray nasal. …
  • Bebe líquidos en gran cantidad.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se pasa la fiebre tifoidea?
InVitro