La mejor respuesta: Qué es la meningitis C?

El meningococo C es una bacteria que causa una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal( meningitis). Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

¿Qué tipo de meningitis es la más mortal?

La meningitis bacteriana es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis.

¿Cuál es la vacuna para la meningitis?

La vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (ACYW) protege contra la enfermedad meningocócica invasiva y sus complicaciones. Las formas más frecuentes de presentación de esta enfermedad: meningitis y sepsis (infección generalizada).

¿Cuántas dosis de meningococo son?

Está indicada a partir de los dos meses de edad, con esquema de 3 dosis (a los 2, 4 meses y refuerzo al año de edad). Para niños de 9 meses, el esquema es de 2 dosis (inicial y refuerzo después del año). Y para niños mayores de 1 año, adolescentes y adultos (una dosis única).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién descubrió el virus del papiloma humano?

¿Cómo comienza la meningitis?

En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello. La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas.

¿Cuando la meningitis es mortal?

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis.

¿Cuáles son los tipos de meningitis?

Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe.

¿Cuándo se pone la vacuna de la meningitis?

La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación sistemática a partir de los 2 meses de edad frente al meningococo B con una pauta 2+1 y también para todos los niños y adolescentes como protección individual.

¿Cuándo se pone la vacuna de meningitis?

La AEP recomienda la vacunación frente al meningococo B para todos los niños a partir de los 2 meses de edad.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna contra la meningitis?

La vacuna frente a Hib dura un mínimo de 20-25 años (años que hace que se empezó a vacunar y durante los que existe una buena experiencia sobre protección vacunal) y probalemente dure bastantes años más.

ES INTERESANTE:  Qué daños causa el herpes genital?

¿Dónde se encuentra el meningococo?

¿Qué es el meningococo? El meningococo es una bacteria que habita con relativa frecuencia en las vías respiratorias altas de una persona, sin provocar la enfermedad.

¿Cómo se llama la vacuna del meningococo C?

Desde 2017 está disponible en las farmacias, con prescripción médica, la vacuna tetravalente conjugada antimeningocócica MenACWY, que incluye protección frente a cuatro serogrupos: A, C, W e Y. Hay dos preparados comercializados, Menveo y Nimenrix.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer los síntomas de la meningitis?

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas? Los síntomas pueden aparecer dos a 10 días después de la exposición, pero generalmente en un plazo de cinco días.

¿Cómo se contagia la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

¿Qué pruebas se realizan para detectar la meningitis?

Si el proveedor cree que usted tiene meningitis, se debe realizar una punción lumbar (punción raquídea) para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo (conocido como LCR) para su análisis. Otros exámenes que se pueden hacer incluyen: Hemocultivo. Radiografía de tórax.

InVitro