La mejor respuesta: Qué tipo de aislamiento requiere la meningitis?

Ante un paciente que ingrese con el diagnóstico de meningitis mantendremos aislamiento respiratorio y entérico hasta su diagnóstico; si el diagnóstico es de meningitis meningocócica se realizará aislamiento respiratorio durante 24 horas; mientras que si la meningitis es vírica se mantendrán precauciones entéricas …

¿Cómo se puede adquirir la meningitis?

La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe.

¿Qué tipo de aislamiento requiere el sarampion?

Aislamiento respiratorio

Se aplica cuando se prevée la presencia de gotas de origen respiratorio con bajo rango de difusión (hasta 1 metro). Ejemplo: Meningitis meningococica o por H. Influenza, Varicela, Meningitis meningocócica, Rubéola, Sarampión, Tosferina, Tuberculosis Pulmonar.

¿Qué tipo de aislamiento requiere el adenovirus?

TIPOS DE BARBIJOS

Se usa en el aislamiento respiratorio por gotitas (adenovirus, influenza). Se utiliza para entrar a habitaciones con aislamiento aéreo (pacientes con TBC, sarampión y varicela).

¿Cómo se transmite la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

ES INTERESANTE:  Cómo curar el herpes en el oído?

¿Qué tratamiento hay para la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de aislamiento?

Los diferentes tipos de aislamiento se utilizan como medida para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. La finalidad de estos aislamientos son : Disminución del riesgo de infección para el paciente, el personal sanitario y los visitantes mediante la interrupción de la cadena de transmisión.

¿Qué es aislamiento por gotas?

La Precaución por Gota es una medida de aislamiento que se utiliza en los pacientes conocidos o con sospecha de tener una infección.

¿Cuáles son las precauciones de aislamiento?

Las precauciones de aislamiento crean barreras entre las personas y los microbios. Estos tipos de precauciones ayudan a prevenir la propagación de microbios en el hospital.

¿Cómo se trata el adenovirus?

La mayoría de las infecciones por adenovirus mejoran por sí solas. El tratamiento en casa incluye descansar mucho, beber suficientes líquidos y usar paracetamol (acetaminofeno) para tratar la fiebre.

¿Qué tipo de aislamiento requiere la hepatitis A?

Medidas ante un caso y sus contactos.

En el caso de hepatitis A confirmada se debe realizar aislamiento entérico en las primeras dos semanas de la enfermedad, pero no más de una semana después del comienzo de la ictericia.

¿Qué es un aislamiento protector y cuál es su objetivo?

El aislamiento inverso se utiliza para protegerlo de los gérmenes cuando su sistema inmunológico no funciona correctamente. Los gérmenes pueden transportarse en gotitas del aire, equipamiento médico o en el cuerpo o la ropa de otra persona.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el herpes en la frente?

¿Qué puede provocar una meningitis?

Otros virus que pueden causar meningitis son los siguientes: El virus de las paperas. Los virus del herpes, como el virus de Epstein-Barr, los virus del herpes simple y el virus de la varicela zóster (que causa la varicela y la culebrilla) El virus del sarampión.

InVitro