La mejor respuesta: Quién inventó el virus de la influenza?

La primera descripción clara de influenza se atribuye al médico americano Robert Johnson, un facultativo de Filadelfia quien describió una epidemia de 1793. Siguiendo esta descripción hay antecedentes de epidemias en los anales de la salud pública en los años 1833, 1837, 1847, 1889-90 y en 1918.

¿Cuál es el origen de la influenza?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Dónde se origino la gripe ah1n1?

En la primavera del 2009, surgió un nuevo virus de la influenza A (H1N1). Fue detectado primero en los Estados Unidos y se propagó rápidamente por todo el país y el resto del mundo.

¿Cómo se llama el virus de la influenza?

Existen dos tipos de virus de influenza (gripe): A y B. Los virus de influenza A y B que generalmente se diseminan entre las personas (virus de influenza humana) todos los años causan epidemias de influenza estacional.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los factores de riesgo de la tuberculosis?

¿Cómo se transmite el virus de la influenza?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cuánto son los muertos de la influenza?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo duró la epidemia de influenza H1N1?

11 de junio del 2009: la OMS declara oficialmente una pandemia al brote del nuevo virus H1N1 2009. 2009: los CDC inician una respuesta compleja y multifacética para la pandemia del virus H1N1 que duró más de un año.

¿Cuáles son los virus de la influenza?

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza) casi todos los inviernos en los Estados Unidos.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

ES INTERESANTE:  Cómo quitar la gripe en el embarazo?

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Qué tan contagiosa es la influenza?

Las personas con influenza son más contagiosas durante los primeros tres o cuatro días después de la aparición de la enfermedad. La mayoría de los adultos sanos puede contagiar a otros desde 1 día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días después del inicio de la enfermedad.

¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

InVitro