Pregunta: Cómo se contagia el VIH y como no se contagia?

El VIH se contagia cuando sangre infectada, semen infectado o fluidos vaginales infectados entran en el cuerpo de una persona. Puesto que los síntomas pueden ser muy leves al principio, la gente que ha contraído el VIH puede no saber que está infectada. Y puede contagiar el VIH a otras personas sin saberlo.

¿Como no se contagia con el VIH?

La sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna son los únicos fluidos potencialmente infectantes y pueden penetrar en el torrente sanguíneo de una persona no infectada a través de las mucosas. No se transmite el VIH: Por compartir cubiertos, vajilla, vasos, alimentos.

¿Cómo se transmite el VIH de una persona a otra?

Solamente ciertos líquidos corporales —la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna— de una persona infectada por el VIH pueden transmitir el virus.

¿Cuánto tiempo después del contagio aparecen los síntomas del VIH?

En general, los primeros síntomas del VIH se presentan dentro de un par de semanas a un mes después de la infección, y con frecuencia se parecen a un caso serio de gripe. En muchas personas, los signos y síntomas iniciales del VIH incluyen: Fiebre.

¿Cómo se contagia el VIH prevencion y tratamiento?

¿Cómo se contagia el VIH? El VIH se contagia al entrar en contacto con la sangre, el semen, las secreciones rectales o vaginales o la leche materna de una persona portadora del virus. El virus puede entrar en nuestro cuerpo a través de alguna herida abierta, cortes o mediante nuestras mucosas.

ES INTERESANTE:  Qué es la gripe y el resfriado?
InVitro