Pregunta: Cuál es el virus causante de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Cuál es el agente causal del resfriado comun?

Hay muchos virus respiratorios diferentes que pueden causar el resfriado común, pero los rinovirus son los más comunes. Los rinovirus también pueden desencadenar ataques de asma y han sido vinculados a sinusitis e infecciones de oído.

¿Cómo se llama el virus de la gripe?

Los subtipos actualmente circulantes en el ser humano son el A(H1N1) y el A(H3N2). El A(H1N1) también se conoce como A(H1N1)pdm09, pues fue el causante de la pandemia de 2009 y posteriormente sustituyó al virus de la gripe estacional A(H1N1) que circulaba hasta entonces.

ES INTERESANTE:  Qué secuelas puede dejar la meningitis?

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

¿Cómo eliminar el virus de la gripe?

Hay dos medicamentos antivirales para la gripe que actualmente se recomiendan para la prevención y el tratamiento: el zanamivir y el oseltamivir. Funcionan para tratar tanto la gripe A como la B (los dos tipos principales de virus de gripe estacional).

¿Qué es lo que produce el resfriado?

Causas del resfriado común o catarro

La infección por un rinovirus es la causa más frecuente para el resfriado o catarro. Se adquiere, normalmente, por inhalación y a través de boca, ojos o nariz. El virus se propaga de forma habitual mediante gotas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla.

¿Qué es un resfriado alergico?

El resfriado está causado por la infección de un virus, mientras que la alergia es una reacción del sistema inmunitario ante determinadas sustancias (alérgenos) que en condiciones normales serían inofensivas, y por eso no ocasionan problemas a la mayoría de personas.

¿Qué hace el virus de la gripe en el cuerpo?

La “gripe” es el nombre común del término médico “influenza”. Lo causa un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Generalmente, cuando estás enfermo a causa de un virus, tu cuerpo construye un sistema de defensa fabricando anticuerpos contra él.

ES INTERESANTE:  Que no se puede comer con hepatitis?

¿Cuánto tiempo dura el virus de la gripe en el aire?

en superficies u objetos? El virus de la gripe puede vivir durante horas en pequeñas gotas que se depositan en los objetos: en superficies duras o porosas durante 24-48 horas, en tejidos y pañuelos de papel durante 8-12 horas y en las manos durante 5 minutos.

¿Cuánto dura el virus de la gripe en el cuerpo?

Fiebre alta de hasta 39ºC, malestar general, estornudos, escalofríos, dolor muscular y tos. También puede haber aumento de la secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. Es una enfermedad que suele durar de 5 a 7 días aunque algunos de los síntomas suelen durar entre dos y tres semanas.

¿Cómo se contagia la gripe normal?

El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. El virus de la gripe también se puede contagiar a través de objetos que toca una persona con el virus o sobre los que tose o estornuda.

¿Cómo quitar el virus de la gripe?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas. …
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma. …
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor. …
  4. Vístete con varias capas de ropa. …
  5. Lávate las manos con frecuencia.

¿Cómo eliminar el virus de la gripe en mi casa?

5 maneras de combatir la gripe en tu casa

  1. Controla la humedad. publicidad. …
  2. Uso de luces ultravioleta. …
  3. Adquiere un purificador de aire. …
  4. Desinfecta las superficies. …
  5. Lavar la ropa de cama.
ES INTERESANTE:  Cómo es la rigidez de cuello en la meningitis?

15 нояб. 2013 г.

¿Qué puedo poner en casa para eliminar el virus de la gripe en el ambiente?

Cómo desinfectar una habitación después de la gripe

  1. Airear la estancia frecuentemente. …
  2. Lavarse frecuentemente las manos. …
  3. Utilizar pañuelos desechables. …
  4. No compartas utensilios de comida ni de higiene personal. …
  5. Además de limpiar, desinfecta. …
  6. La ropa de cama. …
  7. Desinfecta el baño, ya que es donde van a parar la mayoría de los fluidos corporales.
InVitro