Pregunta: Cuáles fueron las consecuencias de la mortalidad producida por la viruela Brainly?

Respuesta. Respuesta: La viruela minor era menos grave y provocaba menos muertes. También, la viruela puede desencadenar una serie de complicaciones, tales como: artritis e infecciones óseas, encefalitis, infecciones en los ojos, neumonía.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la viruela en el Perú?

Según los cronistas de la Conquista, el Inca Huaina Cápac fa-lleció con esta epidemia, ocasionan-do su muerte el principio del fin del imperio Incaico. Su sucesión produ-jo una guerra civil entre sus hijos Huáscar y Atahualpa que escindió al imperio.

¿Qué sugiere sobre la viruela vacuna?

La vacuna contra la viruela proporciona inmunidad de alto nivel por 3 a 5 años e inmunidad disminuyente de ahí en adelante. Si una persona se vacuna de nuevo después, la inmunidad dura aún más tiempo. Histórica- mente la vacuna ha sido eficaz en prevenir infecciones de viruela en el 95% de los que se han vacunado.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo afecta el paludismo al higado?

¿Qué sugiere sobre la viruela y la vacuna Brainly?

Respuesta: La vacuna contra la viruela ayuda al cuerpo a desar- rollar inmunidad a la viruela. La vacuna se hace de un virus llamado vaccinia que es un virus relacionado a la viruela. La vacuna contra la viruela contiene el virus vivo de vaccinia – no virus muertos como en muchas otras vacunas.

¿Dónde se inició la viruela?

Ambas causaban irremisiblemente la muerte. Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la viruela?

La viruela minor era menos grave y provocaba menos muertes. También, la viruela puede desencadenar una serie de complicaciones, tales como: artritis e infecciones óseas, encefalitis, infecciones en los ojos, neumonía. Sangrado grave, infecciones en la piel, etc.

¿Cómo llegó la enfermedad de la viruela al continente americano?

Desde La Española, la viruela viajó a México, llegando con la expedición de socorro, que se unió a Cortés en el año 1520. mucho más letal que toda la caballería y el armamento que transportaban esas naos.

¿Cómo se originó la vacuna de la viruela?

En 1796 Edward Jenner inició lo que posteriormente daría lugar a la vacuna: un ensayo con muestras de pústula de la mano de una granjera infectada por el virus de la viruela bovina, y lo inoculó a un niño de ocho años. Tras un período de siete días el muchacho presentó malestar.

ES INTERESANTE:  Cómo se transmite el virus de la poliomielitis?

¿Cuáles fueron las medidas ante la viruela?

Las medidas adoptadas para contener esa epidemia fueron el aislamiento de los enfermos a través del acordonamiento de las casas identificadas, para impedir que los moradores abandonaran sus domicilios, además de la aplicación de la vacuna en dichas comunidades afectadas.

¿Cómo se llama la vacuna contra la viruela aviar?

NOBILIS® AE+POX es una vacuna bivalente liofilizada a virus activo contra la encefalomielitis y viruela aviar. Indicaciones: Para la inmunización activa de pollitas de reemplazo, así como de gallinas y pavos reproductores contra la Viruela Aviar y la Encefalitis Aviar.

¿Qué es la viruela?

La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunación en todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se reportó en 1977.

¿Cuál fue la reaccion de los pobladores ante las plagas?

¿Cuál fue la reacción de los pobladores ante las plagas? La población nunca había enfrentado una plaga tan devastadora y todos estaban horrorizados ante la situación que vivían. … Los pobladores atribuían que las plagas que tanto daño les causaba era un castigo divino.

¿Cómo se ha enfrentado a las pandemias en la época colonial?

¿Cómo se ha enfrentado a las pandemias en la época Colonial? Se utilizaba el distanciamiento social, la cuarentena preventiva y el uso de tapabocas caseros.

¿Cuáles fueron los países afectados por la viruela?

Desde 1970, se han notificado casos humanos de viruela símica en 10 países africanos: Camerún, Côte d’Ivoire, Gabón, Liberia, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las causas y consecuencias de la malaria?

¿Cuántas personas murieron por la viruela en el mundo?

Solo en el siglo XX se estima que 300 millones de personas murieron de viruela. La minoría que lograba sobrevivir quedaba marcada de por vida con grandes cicatrices.

¿Que provocó la viruela?

Causas de la viruela

La viruela, una infección viral, estaba causada por el virus de la viruela, el ‘Variola virus’ que se transmitía de persona a persona o también, aunque porcentualmente las probabilidades son bajas, a través de objetos y ropa que ha tocado la persona infectada.

InVitro