Pregunta: Cuáles son las consecuencias de la viruela?

Existen dos formas de viruela: La variola mayor es una enfermedad grave que puede ser mortal en personas que no hayan sido vacunadas. Fue responsable por una gran cantidad de muertes. La variola menor es una infección más leve que en pocas ocaciones causa la muerte.

¿Qué consecuencias tuvo la viruela?

La viruela minor era menos grave y provocaba menos muertes. También, la viruela puede desencadenar una serie de complicaciones, tales como: artritis e infecciones óseas, encefalitis, infecciones en los ojos, neumonía. Sangrado grave, infecciones en la piel, etc.

¿Cómo afecta al ser humano el virus de la viruela?

Estas formas más graves afectan, con mayor frecuencia, a embarazadas y personas con el sistema inmunitario afectado. Las personas que se recuperan de la viruela por lo general tienen cicatrices intensas, especialmente en la cara, los brazos y las piernas. En algunos casos, la viruela puede provocar ceguera.

¿Cuál es la causa de la viruela?

Causas de la viruela

La viruela, una infección viral, estaba causada por el virus de la viruela, el ‘Variola virus’ que se transmitía de persona a persona o también, aunque porcentualmente las probabilidades son bajas, a través de objetos y ropa que ha tocado la persona infectada.

ES INTERESANTE:  Qué hacer ante un caso de influenza?

¿Cuántas muertes causo la viruela?

300 millones de muertos en el siglo XX

Este virus, que aterrorizó al mundo entero durante miles de años, mataba a un tercio de los contagiados. Pie de foto, Paciente con viruela gravemente afectado en la cara. Solo en el siglo XX se estima que 300 millones de personas murieron de viruela.

¿Qué países fueron afectados por la viruela?

Desde 1970, se han notificado casos humanos de viruela símica en 10 países africanos: Camerún, Côte d’Ivoire, Gabón, Liberia, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

¿Cuánto dura la viruela?

Pero después de al menos 3.000 años en los que esta infección estuvo presente en el mundo, la viruela fue oficialmente declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud en 1980.

¿Cómo se llama el germen Qué causa la viruela?

La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunación en todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se reportó en 1977.

¿Cómo llegó la enfermedad de la viruela al continente americano?

Desde La Española, la viruela viajó a México, llegando con la expedición de socorro, que se unió a Cortés en el año 1520. mucho más letal que toda la caballería y el armamento que transportaban esas naos.

¿Cuál es la cura para la viruela?

No existe cura para la viruela. En caso de infección, el tratamiento se centraría en aliviar los síntomas y evitar que la persona se deshidrate. Si la persona también contrae una infección bacteriana en los pulmones o en la piel, es probable que le receten antibióticos.

ES INTERESANTE:  Cómo se puede detectar la tuberculosis?

¿Dónde se originó la viruela?

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

InVitro