Pregunta: Cuáles son las consecuencias del VIH?

Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama sida.

¿Qué consecuencias trajo el VIH?

La infección por VIH debilita el sistema inmunitario, lo que hace que sea mucho más probable que se desarrollen muchas infecciones y ciertos tipos de cáncer.

¿Cómo afecta el virus del VIH en el cuerpo humano?

El VIH ataca las células del sistema inmunológico En particular, infecta y utiliza las células CD4 como ‘fábricas’ para replicarse y las destruye en el proceso. Entre más células CD4 sean destruidas, el sistema inmunológico se vuelve más débil.

¿Cuánto tiempo de vida le queda a una persona con VIH?

¿Cómo ayudarlos? Según un estudio realizado en EE UU, entre 2002 y 2007, la expectativa de vida de una persona de 20 años de edad a la que se había diagnosticado VIH pasó de los 56 a los 71. Aunque aún son 7 años menos que los de una persona sana, son 15 años de vida ganados a la enfermedad.

¿Cuánto tiempo se puede vivir tomando retrovirales?

La esperanza de vida del paciente hace 10 años se establecía de 12 a 15 años a partir del diagnóstico, en la actualidad es de por lo menos 40 años más a partir del diagnóstico, lo que prácticamente puede equiparar a la esperanza de vida de una persona normal. ¿Qué acciones se efectuarán éste año con relación al VIH?

ES INTERESANTE:  Cuál es la peor de todas las hepatitis?

¿Cómo se puede vivir con una persona infectada?

Pida a un amigo o familiar que le ayude.

  1. Dedique tiempo a asistir al enfermo de VIH/SIDA. …
  2. Vigile el peso corporal del enfermo. …
  3. Compruebe cuáles son los medicamentos que está tomando el enfermo. …
  4. Sea alentador y amable. …
  5. Manténgase firme acerca de la importancia de comer, pero no fuerce al enfermo a comer.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con lupus?

La supervivencia de los pacientes con lupus es del 90 por ciento a los 20 años de ser diagnosticados, según ha informado el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jaime Vilar Alejo, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la enfermedad.

InVitro