Pregunta: Cuánto tiempo tarda en curarse la meningitis?

Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Cómo se cura la meningitis en adultos?

La mayor parte de las personas que sufre una meningitis viral se cura sin problemas. En la meningitis bacteriana, el tratamiento consiste en cuidados específicos en el hospital y terapia intensa con antibióticos.

¿Cuánto tiempo se contagia la meningitis?

La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos niños mueren al día por malaria?

¿Cuáles son los tratamientos para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana.

¿Cuántas veces se puede pasar la meningitis?

La meningitis viral por lo general no provoca otras condiciones de discapacidad y rara vez resulta fatal. Una persona puede sufrir de meningitis en más de una ocasión, aunque esto es raro. Existen vacunas para algunos tipos de meningitis.

¿Qué provoca la meningitis viral?

Aproximadamente la mitad de los casos que ocurren en los Estados Unidos se deben a virus intestinales comunes. En algunos casos, los niños padecen meningitis viral asociada a una infección viral de paperas o herpes. Los virus transmitidos por los mosquitos también producen algunos casos cada año.

¿Qué provoca la meningitis en adultos?

Neisseria meningitidis (meningococo).

Esta bacteria suele provocar una infección de las vías respiratorias superiores, pero ocasiona meningitis meningocócica cuando ingresa al torrente sanguíneo. Es una infección muy contagiosa que afecta, en mayor medida, a los adolescentes y adultos jóvenes.

¿Qué causa la meningitis en adultos?

La meningitis neumocócica es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (también llamada neumococo o S pneumoniae). Este tipo de bacteria es la causa más común de meningitis bacteriana en los adultos. Es la segunda causa más común de meningitis en niños mayores de 2 años.

¿Cómo se puede coger la meningitis?

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de “gotitas respiratorias”. Los modos más comunes de contagio son los besos, estornudos, la tos o el convivir con mucha gente en lugares pequeños.

¿Cuál de las meningitis es más peligrosa?

La meningitis bacteriana es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis.

ES INTERESANTE:  Cuándo terminó la gripe porcina?

¿Cómo evitar el contagio de la meningitis?

La mejor medida para prevenir la meningitis es la higiene, no la suspensión de clases

  1. El lavado de manos es clave. …
  2. Evitar compartir cubiertos, bombilla, vasos y otros utensilios que tengan contacto con la saliva.
  3. Con la fumigación tampoco se previene la meningitis porque la enfermedad no se trasmite por mosquitos.

8 июн. 2017 г.

¿Cuáles son los cuidados de enfermería para la meningitis?

Los cuidados de enfermería en la meningitis bacteriana se basan principalmente en la valoración del paciente y su evolución a lo largo de los días hospitalizado, aplicando acciones en favor de cubrir las necesidades que requiere el paciente para su mejoría.

¿Qué pruebas se realizan para detectar la meningitis?

Si el proveedor cree que usted tiene meningitis, se debe realizar una punción lumbar (punción raquídea) para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo (conocido como LCR) para su análisis. Otros exámenes que se pueden hacer incluyen: Hemocultivo. Radiografía de tórax.

InVitro