Pregunta frecuente: Cómo afecta la enfermedad de la influenza tipo B?

La Hib puede provocar infecciones de oídos, neumonía, infecciones de sangre, celulitis (una infección de la piel), artritis, epiglotitis (una infección grave de la garganta), y meningitis (una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).

¿Cuánto tiempo dura la influenza tipo B?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Que la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

¿Qué tan contagiosa es la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo podemos prevenir la gripe y el resfriado?

¿Cuál es la diferencia entre la influenza tipo ay tipo b?

La influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la influenza A. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la influenza A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de contagio de la influenza?

El tiempo desde la exposición de una persona al virus de la influenza hasta el comienzo de los síntomas es de aproximadamente 2 días, pero puede oscilar entre 1 a 4 días.

¿Cómo tratar la influenza tipo B?

Existen tres medicamentos antivirales aprobados por la FDA recomendados por los CDC para tratar la influenza esta temporada.

  1. fosfato de oseltamivir (disponible en versión genérica o comercializado como Tamiflu®),
  2. zanamivir (marca comercial Relenza®),
  3. peramivir (marca comercial Rapivab®) y.

25 янв. 2021 г.

¿Cuál es la influenza más peligrosa la ao la b?

Cada año, hay una o dos cepas del virus A, así como una cepa tipo B. No todas son igualmente peligrosas y extendidas, pero la A y la B son las más comunes. El virus de la gripe A es sin duda el más peligroso y dañino de los tres tipos.

¿Cuál es la diferencia entre la influenza estacional y la ah1n1?

La gripe H1N1 es causada por un nuevo virus diferente al de la gripe estacional, que es frecuente cada otoño y durante el invierno. El virus que causa la gripe estacional cambia un poco cada año, pero los cambios son pequeños y la gente tiene cierta resistencia al virus.

ES INTERESANTE:  Cómo llegó la gripe española a México?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me da influenza?

La influenza también puede ser nociva para el bebé en gestación. Un síntoma de la influenza común es la fiebre que puede estar asociada a defectos del tubo neural y otros resultados adversos para el bebé en gestación. La vacuna contra la influenza también ayuda a proteger al bebé después del nacimiento.

InVitro