Pregunta frecuente: Cómo se origina la gripe porcina?

La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009, una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personas alrededor del mundo.

¿Cómo se origino la gripe porcina?

​​ Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010.

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Dónde se origino la gripe ah1n1?

En la primavera del 2009, surgió un nuevo virus de la influenza A (H1N1). Fue detectado primero en los Estados Unidos y se propagó rápidamente por todo el país y el resto del mundo.

¿Dónde se origino la gripe porcina 2009?

De las secuencias analizadas, las de los cerdos del centro de México resultaron más cercanas a las del H1N1, por ello, los investigadores concluyen que fue en esa región, probablemente entre Guanajuato y Jalisco, que ocurrió la primera transmisión de cerdos a humanos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el agente infeccioso de la varicela?

¿Dónde se origino la gripe porcina en qué país?

Este artículo documenta los países y territorios afectados y sus respuestas a la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 detectada por primera vez en La Gloria, Estado de Veracruz, México.

¿Dónde se origino la enfermedad del ébola?

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cuánto tiempo duró la epidemia de influenza H1N1?

11 de junio del 2009: la OMS declara oficialmente una pandemia al brote del nuevo virus H1N1 2009. 2009: los CDC inician una respuesta compleja y multifacética para la pandemia del virus H1N1 que duró más de un año.

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

¿Dónde se origino la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es causada por un virus que se transmite por la picadura de mosquitos. Usted puede contraer esta enfermedad si lo pica un mosquito infectado con el virus. Esta enfermedad es común en Sudamérica y en África subsahariana.

ES INTERESANTE:  Que tienen en común el sarampión y la influenza?
InVitro