Pregunta frecuente: Cuál es el reservorio de la hepatitis?

Reservorio • Los seres humanos constituyen el reservorio para el virus de la hepatitis B. entre 60 y 90 días . Todos los individuos positivos para el antígeno HBs son potencialmente infectantes.

¿Qué es el reservorio de una enfermedad?

El reservorio natural o nido se refiere al hospedador de largo plazo de un patógeno que causa una enfermedad infecciosa zoonótica. A menudo ocurre que el hospedador no es afectado por la enfermedad que este patógeno causa en otros organismos, o permanece asintomático y no está en riesgo su vida.

¿Qué es un reservorio en epidemiología?

El reservorio de un agente es el hábitat donde el agente reside normalmente, crece y se multiplica. Los reservorios incluyen los seres humanos, los animales y el ambiente, y pueden o no ser la fuente de la cual es transferido un agente a un huésped.

¿Qué es un huesped reservorio?

Un huésped reservorio es el que alberga, en tanto que huésped primario, a un agente infeccioso o parásito que puede invadir ocasionalmente también el organismo humano o el de una especie de interés económico.

ES INTERESANTE:  Cómo es una prueba positiva de VIH?

¿Cuál es el agente causal de la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Quién es el reservorio?

1. m. Biol. Población de seres vivos que aloja de forma crónica el germen de una enfermedad , la cual puede propagarse como epidemia .

¿Qué es el reservorio?

Reservorio (del francés réservoir ‘reserva’, ‘depósito’) puede referirse a: Un reservorio o embalse; en hidrografía, una acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce.

¿Qué es un reservorio de temperatura?

En física, un reservorio o reservoir hace referencia a un sistema termodinámico que cede energía en forma de calor, trabajo o bien proporciona partículas. Al ser tan grande el reservoir, se considera que su temperatura, volumen y potencial químico es constante.

¿Qué es un reservorio y cómo se clasifican?

Para el campo de la biología (epidemiología), por ejemplo, un reservorio es un conjunto de organismos vivos que posee el germen de una cierta enfermedad de manera crónica. El denominado reservorio natural, por lo tanto, es donde a largo plazo se aloja un patógeno que provoca una patología zoonótica.

¿Cuáles son los tipos de reservorio?

Dentro de los reservorios encontramos cuatro tipos, que pueden actuar bien como reservorio o bien como fuente según sea el caso: Reservorio humano enfermo, reservorio humano portador, reservorio animal y reservorio telúrico.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué crema es buena para el herpes?

¿Qué es el agente y el huesped?

En epidemiología los agentes son un conjunto de factores que se denominan factores etiológicos o factores causales, que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

¿Qué es un huésped susceptible?

– Huésped susceptible: es un ser vivo que no tiene inmunidad especifica a un agente determinado y al estar en contacto con el, puede desarrollar la enfermedad producida por el agente.

¿Qué es un vector en una epidemia?

En términos biológicos, un vector es cualquier agente (persona, animal o microorganismo) que transporta y transmite un patógeno a otro organismo vivo. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero también como posibles curas.

¿Qué es la hepatitis By Cómo se transmite?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cuál es la causa de la hepatitis A?

Esta enfermedad hepática se debe al virus de la hepatitis A (VHA), que se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come alimentos o bebe agua contaminados por heces de una persona infectada por el virus.

¿Cuántos tipos de hepatitis producen los virus?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

ES INTERESANTE:  Cuánto tardan en desaparecer las manchas de la varicela?
InVitro