Pregunta frecuente: Qué edad se da la poliomielitis?

La poliomielitis afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Sin embargo, cualquier persona que no esté vacunada corre riesgo de contraer la enfermedad.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Qué pasa si no nos vacunamos contra la poliomielitis?

La polio puede terminar en una discapacidad permanente. También puede causar la muerte, generalmente por la parálisis de los músculos que se usan para respirar.

¿Cuándo se aplica la vacuna contra la poliomielitis?

Los niños usualmente deben recibir 4 dosis de la vacuna contra la polio, a los 2 meses, 4 meses, de 6 a 18 meses, y de 4 a 6 años de edad. La mayoría de los adultos no necesitan la vacuna contra la polio porque ya fueron vacunados cuando eran niños.

¿Cómo se contrae la poliomielitis?

¿Cómo se transmite la poliomielitis? El poliovirus salvaje entra en el organismo por la boca, transportado en el agua o alimentos contaminados con materia fecal de una persona infectada. Los virus se multiplican en el intestino y se excretan con las heces, a través de las cuales se pueden transmitir a otras personas.

ES INTERESANTE:  Que poner para la comezon dela varicela?

¿Cómo se transmite la poliomielitis Wikipedia?

La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. ​ La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

¿Qué le pasa a la gente que tiene poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cuándo es la semana nacional de vacunacion 2020?

Viernes 4 de diciembre del 2020 – Del 6 al 12 de diciembre es la Semana Nacional de la Vacunación Contra la Influenza (NIVW, por sus siglas en inglés), un evento anual para recordar a todas las personas que todavía hay tiempo para vacunarse contra la influenza si todavía no lo hicieron.

¿Dónde se aplica la vacuna de la poliomielitis?

Los pacientes inmunodeficientes expuestos al poliovirus por medio de inmunidad por contacto pueden presentar complicaciones a causa de la vacuna. Debido a que la vacuna de virus inactivados o vacuna Salk se administra inyectada por vía intramuscular, produce menor inmunidad a nivel intestinal.

¿Cómo se aplica la vacuna de Sabin?

El médico o la enfermera le administrará la dosis recomendada de Polio Sabin (oral) a usted o a su hijo. La vacuna se administrará en la boca. La vacuna no debe administrar bajo ninguna circunstancia utilizando una aguja y una jeringa. La dosis inmunizante de Polio Sabin (oral) son 3 gotas del envase.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tipo de aislamiento requiere la meningitis?

¿Qué previene la vacuna contra la polio?

¿Por qué debería ponerle la vacuna contra la poliomielitis a mi hijo? Protege a su hijo contra la poliomielitis, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su hijo para que no tenga parálisis de por vida a causa de la poliomielitis.

¿Cuántas vacunas de polio son?

La mayoría de los niños reciben 4 dosis de la vacuna contra la polio con este calendario: Primera dosis cuando tienen 2 meses de edad. Segunda dosis cuando tienen 4 meses de edad. Tercera dosis cuando tienen entre 6 y 18 meses.

¿Dónde se origino la poliomielitis?

Desde el antiguo Egipto. Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

¿Cuántos tipos de virus de polio existe?

El virus de la poliomielitis

Existen tres serotipos de poliovirus salvaje, los tipos 1, 2 y 3, cada uno de los cuales tiene en la cápside una proteína ligeramente distinta.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

InVitro