Pregunta frecuente: Qué es el herpes y porque da?

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.

¿Por qué se produce el herpes?

El herpes genital es una infección frecuente de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. El contacto sexual es la principal vía de propagación del virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.

¿Cuáles son las cosas que activan el virus del herpes?

Cualquier persona que esté sexualmente activa o que tenga relaciones sexuales puede contraer el herpes genital. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel. Esto ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales.

¿Cómo empiezan los síntomas del herpes?

Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse. A estos síntomas a veces se les conoce como “tener un brote”.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si tengo influenza tipo A?

¿Cómo se transmite el herpes simple?

El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (que puede incluir síntomas como las llamadas «calenturas» o «pupas labiales»), aunque también puede causar herpes genital. El VHS-2 se transmite por vía sexual y causa herpes genital.

¿Cómo eliminar el virus del herpes para siempre?

No existe ningún medicamento que pueda eliminar el virus del herpes. Los médicos pueden recetar un fármaco antiviral, como el Aciclovir, que evita la multiplicación del virus. Los medicamentos antivirales ayudarán a que el brote desaparezca más rápido y a reducir la gravedad de los síntomas.

¿Que no comer cuando tienes herpes?

Qué alimentos se deben evitar

Para prevenir el herpes, se debe reducir de la dieta de los alimentos ricos en arginina, un aminoácido estimula la replicación del virus y aumenta la frecuencia de las crisis. Algunos de estos alimentos son la avena, granola, germen de trigo y almendras, por ejemplo.

¿Qué es el herpes en la piel?

Herpes. El herpes se caracteriza por dolor o una sensación de hormigueo en un área limitada de un lado de la cara o el torso, seguido de una erupción roja con ampollas pequeñas llenas de líquido. Los signos y síntomas del zóster generalmente afectan solo una pequeña parte del cuerpo.

¿Qué es el herpes interno?

La culebrilla o herpes zóster es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel. Es causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo.

¿Qué tan peligroso puede ser el herpes?

El herpes no es una enfermedad mortal y normalmente no causa problemas graves de salud. Aunque los brotes de herpes pueden ser molestos y dolorosos, el primero suele ser el peor. Para muchas personas los brotes suceden cada vez menos, a medida que pasa el tiempo. También puede que desaparezcan por completo.

ES INTERESANTE:  Qué es el sarampion síntomas y prevencion?
InVitro