Pregunta frecuente: Qué órganos afecta la viruela?

¿Qué consecuencias tiene la viruela?

La viruela minor era menos grave y provocaba menos muertes. También, la viruela puede desencadenar una serie de complicaciones, tales como: artritis e infecciones óseas, encefalitis, infecciones en los ojos, neumonía. Sangrado grave, infecciones en la piel, etc.

¿Cuál es la cura para la viruela?

No existe cura para la viruela. En caso de infección, el tratamiento se centraría en aliviar los síntomas y evitar que la persona se deshidrate. Si la persona también contrae una infección bacteriana en los pulmones o en la piel, es probable que le receten antibióticos.

¿Cuántas personas mato la viruela?

300 millones de muertos en el siglo XX

Este virus, que aterrorizó al mundo entero durante miles de años, mataba a un tercio de los contagiados. Pie de foto, Paciente con viruela gravemente afectado en la cara. Solo en el siglo XX se estima que 300 millones de personas murieron de viruela.

¿Cuánto tiempo dura la viruela?

La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes: Fiebre. Pérdida de apetito.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasa si mi pareja y yo tenemos el virus del papiloma?

¿Como afectó a la sociedad la viruela?

Se puede decir que la viruela ha diezmado a la población en muchas partes del mundo desde que tenemos evidencias hacia el siglo V antes de Cristo. Su introducción durante la colonización de las Américas fue la mayor causa de mortandad en la población indígena.

¿Como afectó la viruela a la sociedad?

Después de afectar durante milenios al Viejo Mundo, durante la Conquista de América fue contagiada por los recién llegados a los indígenas, que carecían totalmente de defensas ante esa enfermedad desconocida para ellos, causando un colapso demográfico en las poblaciones nativas.

¿Cómo se ve una persona con viruela?

Síntomas de la viruela

– Náuseas. – Dolor de cabeza. – Dolor de espalda. Posteriormente aparecían unas manchas rojas en la piel, sobre todo en las mucosas de nariz y boca, que con el paso de los días se convertían en ampollas llenas de pus.

¿Cuántas personas murieron por la viruela en México?

En 1763, ocurrieron aproximadamente diez mil muertes por viruela, al tiempo que México defendía la región del Golfo contra los ingleses. Cálculos de las autoridades de entonces, estimaron que en la ciudad de México para el año 1763, 44,286 personas sufrieron de viruela en 1763, de las cuales 8,820 murieron.

¿Cuándo se erradicó la viruela?

El último caso conocido de viruela se reportó en África en 1977. En 1980, la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que se había erradicado la viruela (la primera y única vez en la historia que se declaró la erradicación de una enfermedad infecciosa del planeta).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto tiempo dura una crisis de artritis reumatoide?

¿Dónde se originó la viruela?

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

¿Cuál es la causa de la viruela?

Se propaga a través de diminutas gotitas de la saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar. La viruela se suele contagiar cuando una persona infectada interactúa cara a cara con otra persona.

InVitro