Pregunta frecuente: Qué se puede hacer para evitar el contagio de la gripe?

¿Cuáles son las formas de contagio de la gripe?

El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. El virus de la gripe también se puede contagiar a través de objetos que toca una persona con el virus o sobre los que tose o estornuda.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

¿Qué es la gripe y como podemos evitarla?

Por otra parte, para evitar el contagio y la propagación de la gripe, también es importante tomar medidas de protección personal, como, por ejemplo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (o, en su defecto, usando un desinfectante a base de alcohol), taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al …

¿Cómo se contagia la gripe y el resfriado?

Las personas infectadas pueden transmitir los virus que causan los resfriados a otras personas a través del aire y el contacto personal cercano. Otra manera en que usted se puede infectar es a través del contacto con las heces (la caca) o las secreciones respiratorias de una persona infectada.

ES INTERESANTE:  Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

¿Cómo se contagia de la tos?

La influenza (La gripe) y la tuberculosis (TB) son ejemplos de infecciones que pueden contagiar al toser las gotitas infectadas en el aire. Mientras que un resfriado común se puede transmitir a otros mediante la tos, los virus del resfriado son mucho más propensos a ser contagiados con el contacto a mano.

¿Cuánto dura el contagio de la influenza?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Qué pasa si besas a alguien con gripe?

Al besar a una persona con gripe, te pones en contacto directo con su saliva y secreciones por las cuales se transmite el virus.

¿Cuánto dura un resfriado con tos?

¿CUÁNTO DURA UN RESFRIADO? Para los adultos, un resfriado común tardará en desaparecer entre 7 a 10 días. Si tienes tos, es posible que tardes más tiempo en recuperarte. Los adultos necesitan alrededor de 18 días para recuperarse completamente de un resfriado, mientras los niños pueden requerir hasta tres semanas.

InVitro