Pregunta: Que detecta la prueba rapida de VIH?

Es un tipo de prueba de anticuerpos contra el VIH empleada para detectar la infección causada por ese virus. Una prueba rápida permite detectar anticuerpos contra el VIH en la sangre o las secreciones bucales en menos de 30 minutos. También está disponible la prueba de antígeno/anticuerpo.

¿Cuáles son las pruebas rapidas de VIH?

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de anticuerpos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en suero, plasma o sangre total y fluido oral, cuyo resultado se obtiene en algunos minutos,.

¿Cuando una prueba de VIH es confiable?

La prueba no es fiable para detectar la infección por VIH hasta al menos tres meses después de contraer la infección, incluso después de tres meses, puede haber resultados negativos falsos porque ninguna prueba es perfecta.

¿Cuál es la prueba más eficaz para detectar el VIH?

La prueba de anticuerpos y antígenos contra el VIH es uno de los tipos más comunes de pruebas de VIH. Carga viral del VIH: Esta prueba mide el nivel de VIH en la sangre. Puede detectar el VIH más rápidamente que las pruebas de anticuerpos y antígenos, pero es muy costosa.

¿Cuánto tiempo esperar para hacerse la prueba del VIH?

Antes de hacer la prueba de detección de anticuerpos para el VIH conviene esperar un mínimo de tres meses (periodo ventana) desde la última práctica de riesgo, ya que lo que va a detectar la prueba son los propios anticuerpos del VIH, de lo contrario podríamos encontrarnos con un resultado de falso negativo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se origino la viruela?
InVitro