Pregunta: Qué es el examen de VIH 1 y 2 anticuerpos?

El Bio-Rad Geenius™ HIV 1/2 Confirmatory Assay es una prueba inmunocromatográfica para laconfirmación y diferenciación de anticuerpos individuales contra los tipos 1 y 2 del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) en muestras de sangre entera, suero o plasma.

¿Qué son anticuerpos anti VIH 1 y 2?

A través de este examen es posible detectar los anticuerpos Anti-VIH 1 y Anti-VIH-2, los cuales detectan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es el causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

¿Qué significa VIH 1 positivo?

La prueba busca anticuerpos contra el VIH-1 en su sangre. Su cuerpo produce estos anticuerpos cuando ha estado expuesto al VIH, el virus que causa el SIDA. Todas las pruebas de anticuerpos del VIH buscan detectar el VIH-1, que es más común que el VIH-2 en los EE.

¿Qué es reactivo en un examen de VIH?

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Cuánto tiempo tarda en dar positivo una prueba de VIH?

Las pruebas de antígenos y anticuerpos realizadas con sangre de una punción del dedo pueden tomar más tiempo para detectar el VIH (de 18 a 90 días después de la exposición). Las pruebas de anticuerpos pueden tomar de 23 a 90 días para detectar la infección por el VIH después de la exposición.

ES INTERESANTE:  Qué significa hepatitis B positivo?
InVitro