Pregunta: Qué es la gripe resumen?

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias producida por un virus. Si algo caracteriza a este microorganismo es su elevada capacidad de transmisión. El virus pasa con mucha facilidad de una persona a otra a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

¿Cómo empiezan los síntomas de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Cuál es la causa de la gripe?

Los virus de la gripe y del resfriado se propagan principalmente por gotitas esparcidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También puede infectarse al tocar una superficie u objeto con el virus, como la manija de una puerta y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se puede prevenir el botulismo?

¿Qué sucede cuando me enfermo de gripe?

La fiebre y los dolores generalmente desaparecen en unos pocos días. Pero el dolor de garganta, la tos, la nariz tapada y el cansancio pueden continuar durante una semana o más. La gripe también puede causar vómitos, dolor abdominal y diarrea.

¿Cuál es el virus de la gripe?

Existen dos tipos de virus de influenza (gripe): A y B. Los virus de influenza A y B que generalmente se diseminan entre las personas (virus de influenza humana) todos los años causan epidemias de influenza estacional.

¿Qué hacer cuando sientes que te va a dar gripe?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas. …
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma. …
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor. …
  4. Vístete con varias capas de ropa. …
  5. Lávate las manos con frecuencia.

¿Qué hacer ante los primeros síntomas de la gripe?

Guía para actuar ante los primeros síntomas de gripe

  • Guardar reposo.
  • Beber muchos líquidos, especialmente agua y zumos naturales. …
  • Cuidar la dieta y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • No tomar antibióticos. …
  • Tomar medicamentos como el paracetamol para disminuir la fiebre y el dolor muscular, sólo si son realmente molestos.
  • No fumar.

2 мар. 2016 г.

¿Cómo quitar la gripe en 5 minutos?

5 tips para detener la gripa

  1. Mantente hidratado. La hidratación previene que la mucosa se haga demasiado gruesa y difícil de eliminar y es importante para la función corporal en general. …
  2. Conserva despejadas las fosas nasales. La congestión nasal es la principal afectación de la gripa común. …
  3. Haz gárgaras. …
  4. Bebe fluidos tibios. …
  5. Descansa.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tan mortal es la gripe aviar?

¿Cómo ataca el virus de la gripe?

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.

¿Que hay que tomar para prevenir la gripe?

Cómo prevenir la gripe de forma natural

  1. Toma el zumo de un limón cada día. …
  2. Suplementos herbales. …
  3. Mastica ajo. …
  4. Hidrátate. …
  5. Tes de menta e infusiones de jengibre. …
  6. Aceites Esenciales. …
  7. Menos azúcares. …
  8. Límpiate las manos.

23 февр. 2018 г.

¿Cuáles son las consecuencias más comunes de la gripe?

Fiebre alta , dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, tos seca, cansancio, estornudos, escalofríos, sudoración, dolor de garganta, secreciones de la nariz, falta de apetito, mareos, vómitos, cara enrojecida y otras.

¿Qué pasa cuando nos enfermamos?

Cuando los gérmenes de la influenza ingresan a nuestro cuerpo, nos enfermamos, aparecen los primeros síntomas y sentimos malestar en todo el cuerpo. Al poco tiempo se manifiestan los síntomas de la enfermedad y son señal de que nuestro cuerpo se está defendiendo y luchando por recuperarse.

¿Qué sucede cuando tu cuerpo es invadido por un resfriado?

Cuando el virus del resfriado entra en la nariz, las células que recubren las vías respiratorias, conocidas como células epiteliales, responden y a menudo eliminan el virus antes de que pueda replicarse y desencadenar los síntomas. Pero en otros casos, las personas expuestas al virus se enferman leve o gravemente.

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

ES INTERESANTE:  Qué medicamento puedo tomar para la viruela?

¿Dónde se aloja el virus de la gripe?

La gripe provoca una infección en el tracto respiratorio, o lo que es lo mismo, en la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se inhala o transmite habitualmente por medio de los dedos, las membranas mucosas de la boca, la nariz o los ojos.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la gripe?

El virus se contagia por medio de las gotitas procedentes de la tos y estornudos de las personas infectadas. Su periodo de incubación es de aproximadamente 48 horas. La enfermedad aparece entre 48 y 72 horas después de haber sido infectado. Los síntomas duran una media de 5 a 7 días.

InVitro