Pregunta: Qué es la hepatitis viral tipo A?

La hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad de moderada a grave. El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona infectada. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cómo se contagia la hepatitis A de persona a persona?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

ES INTERESANTE:  Qué es la artritis reumatoide temprana?

¿Cómo se llama el virus de la hepatitis A?

El virus de la hepatitis A (VHA), en el pasado conocido como Paramyxovirus 72, fue identificado por primera vez en 1973. Pertenece al género Hepatovirus de la familia Picornaviridae.

¿Cómo empiezan los síntomas de la hepatitis?

Síntomas

  • Fatiga.
  • Náuseas y vómitos repentinos.
  • Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla.
  • Pérdida de apetito.
  • Poca fiebre.
  • Orina de color oscuro.
  • Dolor articular.

28 авг. 2020 г.

¿Cómo curar la hepatitis A en adultos?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué hepatitis se contagia por saliva?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cómo se transmite la Salmonella de una persona a otra?

La salmonelosis se contrae mediante el consumo de alimentos o líquidos derivados de animales infectados o contaminados por las heces de un animal o persona infectada. La bacteria también se puede contagiar mediante el contacto directo con una persona o animal infectado.

¿Cómo evitar el contagio de la hepatitis?

Para reducir el riesgo de propagar o contraer el virus de la hepatitis A:

  1. Siempre lávese las manos cuidadosamente después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.
  2. Evite el agua y los alimentos impuros.
ES INTERESANTE:  Qué es la viruela en los pollos?

¿Qué pasa si la hepatitis repite?

Hay aumento del tamaño del hígado y dolor en él. Un 50 por ciento de los pacientes puede no tener síntomas y hay que examinarlos para determinar si el hígado está inflamado. Generalmente la hepatitis no repite, porque la persona queda inmune después de la infección.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Qué pasa si me dio hepatitis?

Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.

¿Dónde se encuentra el virus de la hepatitis A?

El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus esta presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.

¿Cuál es la vacuna para hepatitis A?

La vacuna contra la hepatitis A es una vacuna inactivada (muerta). Necesitará 2 dosis para una protección duradera. Estas dosis deberían darse con un intervalo de, al menos, 6 meses. Los niños se vacunan de rutina entre su primer y segundo cumpleaños (12 a 23 meses de edad).

InVitro