Pregunta: Qué es reactivo en una prueba de VIH?

Su prueba pinchazo de dedo mostró que usted puede infectarse con VIH. Llamamos su resultado “reactivo” o “preliminar” porque necesitamos hacer más pruebas para confirmar si o no se infecta con VIH. VIH representa el virus de inmunodeficiencia humana.

¿Qué significa un resultado reactivo en una prueba de VIH?

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Qué significa reactivo y no reactivo en una prueba de VIH?

Es importante saber que existen tres tipos de resultados que pueden provenir de una prueba rápida: no reactiva, inválida y reactiva. Un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de VIH. Esto buscara cualquier exposición que pasaron 6 semanas antes de la prueba o antes eso.

¿Cómo interpretar los resultados del examen del VIH?

Si su resultado es negativo, su médico o profesional de la salud podría pedir más pruebas de VIH. Si su resultado es positivo, le harán una prueba de seguimiento para confirmar el diagnóstico. Si las dos pruebas son positivas, eso quiere decir que usted tiene la infección por VIH. Pero no significa que tenga sida.

ES INTERESANTE:  Qué es rubeola anticuerpos IgG por EIA?

¿Cuánto tiempo dura el resultado de la prueba del VIH?

Con las pruebas rápidas de detección de anticuerpos, que generalmente se hacen con la sangre de una punción del dedo o con secreciones bucales, los resultados están listos en 30 minutos o menos. Las pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos se hacen mediante una punción del dedo y toman 30 minutos o menos.

¿Qué significa reactivo en un examen de sangre?

Un reactivo es una substancia o una composición que pueden facilitar una reacción, y se utilizan en la mayoría de las pruebas ampliamente utilizadas. Esto incluye, por ejemplo, pruebas de embarazo, pruebas de la glucosa en sangre, y la mayoría de los estuches de la prueba COVID-19.

¿Cómo se lee el examen de carga viral?

Los resultados de las pruebas de carga viral se dan en «copias por mililitro (ml)». Cada virus lleva dos copias de ARN. Si se encuentran 100.000 copias de ARN del VIH, quiere decir que hay 50.000 partículas de virus (o viriones).

InVitro