Pregunta: Qué pasa si me vacuno contra la influenza dos veces?

Ciertamente no afecta, dice Kridelbaugh; pero las autoridades de salud no están recomendando una segunda vacuna contra la influenza, aun si se vacunó al comienzo de la temporada. “No hace daño vacunarse una segunda vez, pero no sé de un experto que haya recomendado hacerlo”, dijo Kridelbaugh.

¿Qué pasa si se aplica dos veces la vacuna de la influenza?

Si por error le aplican una dosis que ya tenía, no pasa nada. Ante la duda, lo indicado es repetir una dosis. No vacunar a un niño dispara los riesgos de contraer enfermedades. El plan de inmunización incluye 21 vacunas contra 26 enfermedades, se aplican en los 5 primeros años de vida y son gratis.

¿Cuántas veces se puede vacunar contra la influenza?

Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo aparecen los síntomas de la tuberculosis?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza atenuada con virus vivos (LAIV, por sus siglas en inglés), es una vacuna en aerosol nasal que puede ser administrada a personas que no estén embarazadas desde los 2 años hasta los 49 años de edad. Luego de la vacunación, la protección tarda aproximadamente 2 semanas en desarrollarse.

¿Qué pasa si me vacuno contra la influenza y estoy resfriada?

“Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud”: un resfrío no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere. 4.

¿Qué pasa si me vacuno dos veces contra la influenza?

Un Manual del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (2), indica que en personas que han recibido múltiples dosis de refuerzo previas, de forma infrecuente, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad tipo III (fenómeno de Arthus), produciéndose una reacción local importante, hemorragia o …

¿Qué pasa si se le pone dos veces la misma vacuna de la BCG?

Aparte de la molestia de la doble inoculación de vacuna BCG y de la posible doble reacción local, no debe temer ningún problema grave.

¿Cuando no se puede vacunar contra la influenza?

Adultos de 50 años de edad en adelante. Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la enfermedad del botulismo?

¿Quién se vacuna contra la influenza 2020?

Así, se deben vacunar: Todas las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. Niños y niñas que tengan entre seis meses de edad y los 5 años 11 meses 29 días. Todos los adultos de 65 años y más.

¿Dónde se puede vacunar contra la influenza?

Puedes asistir a todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud (SSa) cercanos a tu domicilio.

¿Qué reaccion tiene la vacuna dela influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Qué pasa si te vacunas con gripe?

Pero, ¿qué pasa en caso de tener cita para la vacuna y estar resfriado? Pues no pasa nada. Podrás recibir la vacuna igualmente, siempre que se trata de casos leves de esta enfermedad. En caso de personas que tengan fiebre alta o una infección aguda sí se desaconseja recibir la vacuna de la gripe.

InVitro