Pregunta: Qué rango de edades son las más afectadas por el VIH?

Actualmente, el VIH/SIDA es la principal causa de muerte entre todos los afroamericanos incluidos en el grupo de edad entre 25 a 44 años, por encima de las enfermedades cardiacas, los accidentes, el cáncer y el homicidio.

¿Cuántos años puedes vivir con el VIH?

Según un estudio realizado en EE UU, entre 2002 y 2007, la expectativa de vida de una persona de 20 años de edad a la que se había diagnosticado VIH pasó de los 56 a los 71. Aunque aún son 7 años menos que los de una persona sana, son 15 años de vida ganados a la enfermedad.

¿Qué personas son más vulnerables al VIH?

Cualquier persona es vulnerable a contraer el VIH. Mientras que los usuarios de drogas inyectables (UDI) se exponen a un riesgo particularmente alto de contraer el VIH/SIDA, cualquier persona bajo la influencia de drogas o de alcohol tiene mas probabilidad de contraerlo.

¿Qué porcentaje de adolescentes tienen VIH?

Hay un total de cinco millones de jóvenes con VIH. En los jóvenes, el riesgo de infección por el VIH está estrechamente relacionado con la edad de inicio de las relaciones sexuales.

¿Cuántas personas mueren de VIH al año?

En 2019, alrededor de 690.000 [500.000 – 970.000] personas murieron de enfermedades relacionadas con el sida en todo el mundo, frente a los 1,7 millones [1,2 millones – 2,4 millones] de 2004 y los 1,1 millones [830.000 – 1,6 millones] de 2010.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo duró la pandemia de influenza?

¿Cuánto tiempo se puede vivir tomando retrovirales?

La esperanza de vida del paciente hace 10 años se establecía de 12 a 15 años a partir del diagnóstico, en la actualidad es de por lo menos 40 años más a partir del diagnóstico, lo que prácticamente puede equiparar a la esperanza de vida de una persona normal. ¿Qué acciones se efectuarán éste año con relación al VIH?

¿Cómo se puede vivir con una persona infectada?

Pida a un amigo o familiar que le ayude.

  1. Dedique tiempo a asistir al enfermo de VIH/SIDA. …
  2. Vigile el peso corporal del enfermo. …
  3. Compruebe cuáles son los medicamentos que está tomando el enfermo. …
  4. Sea alentador y amable. …
  5. Manténgase firme acerca de la importancia de comer, pero no fuerce al enfermo a comer.
InVitro