Qué afecta la influenza?

La influenza, comúnmente llamada “gripe”, es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cómo afecta la influenza en el cuerpo?

El virus es transmitido de una persona a otra a través del aire, por las gotitas que eliminan las personas infectadas cuando tosen o estornudan. El virus de la Influenza entra al cuerpo a través de la nariz o la garganta; luego de lo cual la persona desarrollará síntomas entre uno a cuatro días después.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo dura el virus de la varicela en la casa?

¿Cuáles son los daños de la influenza?

Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

¿Qué causas origina la influenza?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué alimentos comer con influenza?

Los alimentos que deben ser incluidos en la dieta cuando se tiene resfriado, gripe o influenza son:

  1. Sopa de verduras o caldo. …
  2. Té de hierbas. …
  3. Yogur o leche fermentada. …
  4. Condimentos que curan. …
  5. Frutas y hortalizas.

6 янв. 2021 г.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Qué células afecta la influenza?

Los virus influenza tipo A y B, sintetizan en las células que infectan dos proteínas no estructurales, designadas NS1 y NS2. Estas, junto a una tercera proteína, encontrada recientemente (la M2, sintetizada por el tipo A y la NB, por el tipo B), son codificadas por diferentes genes en los dos tipos de virus.

¿Qué virus contiene la influenza?

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza) casi todos los inviernos en los Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se puede curar el herpes en el pie?

¿Cuántas veces te puede dar influenza?

Adultos contraen influenza solo dos veces cada diez años: Estudio.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de la influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Cuáles son los grupos de riesgo que podrian contagiarse fácilmente con influenza?

  • Adultos de 65 años de edad y mayores.
  • Niños menores de 2 años. …
  • Asma.
  • Afecciones neurológicas o del neurodesarrollo.
  • Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
  • Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
  • Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)

¿Cuál es el peor tipo de influenza?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Por qué es importante prevenir la influenza?

Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad. Además, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19.

ES INTERESANTE:  Qué organismo produce el sarampion y cómo se transmite?

¿Dónde se originó la influenza?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

InVitro