Qué antibiotico sirve para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana. Estos hallazgos subrayan la necesidad de una continua vigilancia al nivel mundial de las cepas de S.

¿Qué es bueno para la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la meningitis?

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para la meningitis viral. Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento.

¿Qué pruebas se realizan para detectar la meningitis?

Si el proveedor cree que usted tiene meningitis, se debe realizar una punción lumbar (punción raquídea) para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo (conocido como LCR) para su análisis. Otros exámenes que se pueden hacer incluyen: Hemocultivo. Radiografía de tórax.

ES INTERESANTE:  Cómo se transmite la enfermedad de rubeola?

¿Cómo se cura la meningitis en adultos?

La mayor parte de las personas que sufre una meningitis viral se cura sin problemas. En la meningitis bacteriana, el tratamiento consiste en cuidados específicos en el hospital y terapia intensa con antibióticos.

¿Cómo comienza la meningitis?

En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello. La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la meningitis?

La meningitis vírica suele comenzar con síntomas de una infección vírica, como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores musculares. Más tarde, el paciente desarrolla dolor de cabeza y rigidez de nuca que hace difícil o imposible bajar la barbilla hasta el pecho.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Cuánto tiempo se contagia la meningitis?

La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

¿Cuál es el periodo de incubacion de la meningitis?

El período de transmisión del virus comienza aproximadamente 3 días después de adquirida la infección y dura aproximadamente hasta 10 días después del desarrollo de los síntomas. El período de incubación del virus puede ir de 3 a 7 días desde el momento en que se adquiere la infección.

ES INTERESANTE:  Cómo curar la viruela en pollitos remedios caseros?

¿Cómo son las manchas de la meningitis?

Las famosas petequias, unas diminutas manchas rojizas que no desaparecen al estirar la piel, no son específicas de la meningitis. De hecho, la causa más frecuente de la aparición de estos pequeños puntos es una infección vírica.

¿Qué enfermedades detecta la puncion lumbar?

La información obtenida de una punción lumbar puede ayudar a diagnosticar lo siguiente: Infecciones de bacterias, hongos y virus graves, como meningitis, encefalitis y sífilis. Sangrado alrededor del cerebro (hemorragia subaracnoidea) Determinados tipos de cáncer que afectan al cerebro o a la médula espinal.

¿Cómo saber si un niño tiene meningitis?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la meningitis?

  1. fiebre.
  2. falta de energía.
  3. irritabilidad.
  4. dolor de cabeza.
  5. sensibilidad a la luz.
  6. rigidez de cuello.
  7. erupciones en la piel.

¿Qué causa la meningitis en adultos?

La meningitis neumocócica es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (también llamada neumococo o S pneumoniae). Este tipo de bacteria es la causa más común de meningitis bacteriana en los adultos. Es la segunda causa más común de meningitis en niños mayores de 2 años.

¿Cuántas veces se puede pasar la meningitis?

La meningitis viral por lo general no provoca otras condiciones de discapacidad y rara vez resulta fatal. Una persona puede sufrir de meningitis en más de una ocasión, aunque esto es raro. Existen vacunas para algunos tipos de meningitis.

InVitro