Qué causas crees que la origina la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué sucede cuando me enfermo de gripe?

La fiebre y los dolores generalmente desaparecen en unos pocos días. Pero el dolor de garganta, la tos, la nariz tapada y el cansancio pueden continuar durante una semana o más. La gripe también puede causar vómitos, dolor abdominal y diarrea.

¿Cómo trataron la enfermedad de la gripe?

Tratamiento y medicación de la gripe

En la mayor parte de los casos el médico recomendará descansar durante unos días y beber mucho líquido. En los primeros días de la enfermedad habrá que controlar la fiebre y para ello se pueden tomar antitérmicos. También, a veces, el médico receta antivirales.

¿Cómo ataca el virus de la gripe?

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué alimentos no debe consumir una persona con tuberculosis?

¿Cuáles son las consecuencias más comunes de la gripe?

Fiebre alta , dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, tos seca, cansancio, estornudos, escalofríos, sudoración, dolor de garganta, secreciones de la nariz, falta de apetito, mareos, vómitos, cara enrojecida y otras.

¿Qué pasa cuando nos enfermamos?

Cuando los gérmenes de la influenza ingresan a nuestro cuerpo, nos enfermamos, aparecen los primeros síntomas y sentimos malestar en todo el cuerpo. Al poco tiempo se manifiestan los síntomas de la enfermedad y son señal de que nuestro cuerpo se está defendiendo y luchando por recuperarse.

¿Cómo quitar la gripe de un día para otro?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas. …
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma. …
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor. …
  4. Vístete con varias capas de ropa. …
  5. Lávate las manos con frecuencia.

¿Cómo se hubiera podido prevenir la gripe?

La mejor manera de evitar la gripe es ponerse la vacuna antigripal todos los años. Los virus de la gripe evolucionan constantemente, por lo que la OMS hace recomendaciones dos veces al año para que se actualicen las composiciones de las vacunas.

¿Cómo aliviar los síntomas de la gripe rápido?

Algunas recomendaciones básicas

  1. Abrigarse. Para recuperarse de la gripe rápidamente se recomienda abrigarse o, por lo menos, mantener el cuerpo caliente, como se afirma desde diversas terapias naturistas. …
  2. Hidratarse y cuidar la alimentación. …
  3. Vahos. …
  4. No utilizar pañuelos de tela. …
  5. Descansar.

4 янв. 2021 г.

ES INTERESANTE:  Cuál es la ciudad con más SIDA en México?

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

¿Cuál es el virus de la gripe?

Existen dos tipos de virus de influenza (gripe): A y B. Los virus de influenza A y B que generalmente se diseminan entre las personas (virus de influenza humana) todos los años causan epidemias de influenza estacional.

¿Cuáles son las consecuencias de la influenza?

dolores musculares o corporales. dolores de cabeza. fatiga (cansancio) algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Qué pasa si no se trata la gripe?

¿Es una enfermedad grave? La mayor parte de las personas que padecen la gripe se recupera en menos de una semana sin necesidad de tratamiento o cuidado hospitalario. Sin embargo, en ocasiones, la gripe puede complicarse y producir bronquitis o neumonía bacteriana, como complicaciones más frecuentes.

InVitro