Qué edad les puede dar poliomielitis?

La poliomielitis afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Sin embargo, cualquier persona que no esté vacunada corre riesgo de contraer la enfermedad.

¿Cómo afecta la salud si no nos vacunamos contra la poliomielitis?

La poliomielitis tiene los efectos siguientes: Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas). De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cómo se da la poliomielitis?

La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. ​ La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo puedo saber si tengo VPH en la boca?

¿Cuándo se aplica la vacuna de la polio?

Niños. La mayoría de las personas deben recibir la IPV en la niñez. Las dosis de IPV se administran generalmente de los 2, 4, 6 a los 18 meses, y de los 4 a los 6 años de edad.

¿Cómo afecta la hepatitis si no nos vacunamos?

Esto puede dar lugar a: Fiebre, fatiga, falta de apetito, náuseas, vómitos o dolores articulares. Ictericia (ojos o piel amarilla, orina oscura, heces de color arcilla) Dolores musculares, en las articulaciones y en el estómago.

¿Qué debemos de hacer para que no nos de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene la enfermedad difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

¿Dónde se origino la poliomielitis?

Desde el antiguo Egipto. Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

ES INTERESANTE:  Cuál es el periodo de contagio del sarampion?

¿Cuántos tipos de virus de polio existe?

El virus de la poliomielitis

Existen tres serotipos de poliovirus salvaje, los tipos 1, 2 y 3, cada uno de los cuales tiene en la cápside una proteína ligeramente distinta.

¿Cómo se aplica la vacuna contra la poliomielitis?

La vacuna inactivada (Salk) se administra mediante inyección intramuscular, al igual que los vacunas para otras enfermedades.

¿Cuándo se debe aplicar la vacuna Sabin?

La vacuna Sabin contra la Poliomielitis, se aplica a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad. ¿De qué está hecha la vacuna Sabin contra la Poliomielitis?

¿Cuántas veces se pone la vacuna de la polio?

La mayoría de los niños reciben 4 dosis de la vacuna contra la polio con este calendario: Primera dosis cuando tienen 2 meses de edad. Segunda dosis cuando tienen 4 meses de edad. Tercera dosis cuando tienen entre 6 y 18 meses.

InVitro