Qué enfermedades produce Haemophilus influenzae tipo B?

La Hib puede provocar infecciones de oídos, neumonía, infecciones de sangre, celulitis (una infección de la piel), artritis, epiglotitis (una infección grave de la garganta), y meningitis (una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).

¿Qué enfermedad produce la Haemophilus influenzae tipo B?

Pero a veces los gérmenes pasan a los pulmones o al torrente sanguíneo y entonces el Hib puede causar problemas graves como la meningitis y la neumonía. Existe una vacuna para prevenir la enfermedad Hib. Todos los niños menores de cinco años de edad deben ser vacunados con la vacuna Hib.

¿Qué enfermedades causa la Haemophilus influenzae?

La meningitis por H influenzae es causada por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. Esta enfermedad no es lo mismo que la gripe (influenza), la cual es causada por un virus. Antes de la vacuna Hib, la H influenzae era la causa principal de meningitis bacteriana en niños menores de 5 años.

¿Cómo se cura Haemophilus influenzae?

Se administra un antibiótico, como ceftriaxona, cefotaxima o cefuroxima. Otras infecciones por Haemophilus influenzae se tratan con diversos antibióticos administrados por vía oral. Entre estos se incluyen amoxicilina/clavulanato, azitromicina, cefalosporinas, fluoroquinolonas y claritromicina.

ES INTERESANTE:  Cómo curar la gripe lo más rápido posible?

¿Cómo se transmite el Haemophilus influenzae?

Esta bacteria se transmite a través de las secreciones nasales y de la saliva, de persona enferma a sana, o de portador (persona que tiene la bacteria pero no padece la enfermedad) a persona sana.

¿Qué es la influenza tipo B síntomas?

Síntomas de la influenza

  • fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
  • tos.
  • dolor de garganta.
  • secreción o congestión nasal.
  • dolores musculares o corporales.
  • dolores de cabeza.
  • fatiga (cansancio)
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cómo se diagnóstica la Haemophilus influenzae tipo B?

La Hib generalmente se diagnostica usando una muestra de fluido corporal como líquido cefalorraquídeo o sangre. El fluido se analiza en busca de la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. Se usan antibióticos para tratar las infecciones graves. Los casos más invasivos requieren hospitalización.

¿Qué tipo de bacteria es Haemophilus influenzae?

La Haemophilus influenzae tipo B, es un tipo de bacteria que se identifica con la sigla Hib. Puede causar enfermedades graves, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida. Gracias a la Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo b (Hib), las infecciones por Hib son muy poco frecuentes.

¿Dónde se encuentra la bacteria del neumococo?

El neumococo se encuentra habitualmente en la nariz y en la garganta de niños y adultos sanos. Aunque no todos los individuos son portadores de esta bacteria, aquellos que sí son portadores pueden infectar a otras personas por vía aérea.

¿Cuántos tipos de Haemophilus influenzae se reconocen?

Las cepas encapsuladas pueden expresar en su superficie capsular hasta 6 antígenos polisacáridos capsulares diferentes (a, b, c, d, e y f), que permiten clasificarlas a su vez en Haemophilus influenzae con serotipo a, b, c, d, e o f.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta al sistema digestivo la hepatitis A?

¿Cómo se llama la vacuna contra Haemophilus influenzae?

La vacuna contra DTaP-IPV/Hib protege a bebés de 2 a 18 meses de edad contra la enfermedad por Hib, tétanos, difteria, tos ferina y polio.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Las epidemias son causadas por los tipos A y B. Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Qué bacteria causa la influenza?

¿Qué es la influenza (gripe)? La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

InVitro