Qué es el hepatitis causas y consecuencias?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cuáles son las consecuencias de tener hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cuáles son las consecuencias de tener hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se origina la meningitis?

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué pasa si no se cura la hepatitis?

Sin un tratamiento, es posible que la hepatitis B crónica provoque cáncer de hígado o daño hepático grave que produzca insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática se produce cuando el hígado deja de funcionar de manera correcta.

¿Qué siente una persona con hepatitis?

Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas (“joints” en inglés), salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

¿Cuánto tiempo se puede transmitir la hepatitis A?

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta 5 días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta 2 semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos (ictericia). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.

¿Cuánto tiempo se contagia la hepatitis A?

Es el tiempo que transcurre entre el contagio del virus y la aparición de los síntomas. Este período de tiempo es diferente según el tipo de hepatitis de la que se trata. Hepatitis A: De 15 a 50 días, con un promedio de 30 días. Hepatitis B: De 45 a 160 días, con un promedio de 120 días.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

ES INTERESANTE:  Que poner para la comezon dela varicela?

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cómo curar la hepatitis de forma natural?

Efectivos remedios naturales contra síntomas de la hepatitis

  1. Regaliz: Es muy eficaz para combatir la hepatitis B y C, al ser considerado un buen antioxidante. …
  2. Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso.

¿Cómo se contagia la hepatitis A de persona a persona?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

InVitro