Qué es el herpes causas y consecuencias?

El herpes, o herpes simple, es una enfermedad causada por la infección de un virus que se caracteriza porque causa lesiones inflamatorias en la piel, habitualmente alrededor de la boca aunque pueden aparecer también en otras zonas, que tienen forma de pequeñas ampollas rojas rodeadas de un cerco también rojo.

¿Cuáles son las consecuencias del herpes?

Las complicaciones asociadas con el herpes genital comprenden: Otras infecciones de transmisión sexual. Las llagas genitales aumentan el riesgo de transmisión o contagio de otras infecciones de transmisión sexual, incluso el sida. Infección del recién nacido.

¿Qué es el herpes y porque da?

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.

¿Por qué se produce el herpes?

Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre artritis y artritis reumatoide?

¿Cómo eliminar el virus del herpes para siempre?

No existe ningún medicamento que pueda eliminar el virus del herpes. Los médicos pueden recetar un fármaco antiviral, como el Aciclovir, que evita la multiplicación del virus. Los medicamentos antivirales ayudarán a que el brote desaparezca más rápido y a reducir la gravedad de los síntomas.

¿Qué tan grave es el virus del herpes?

El herpes no es una enfermedad mortal y normalmente no causa problemas graves de salud. Aunque los brotes de herpes pueden ser molestos y dolorosos, el primero suele ser el peor. Para muchas personas los brotes suceden cada vez menos, a medida que pasa el tiempo. También puede que desaparezcan por completo.

¿Cuánto tiempo dura vivo el virus del herpes?

Los virus herpes no sobreviven mucho tiempo fuera del huésped, por lo cual la transmisión suele requerir un contacto íntimo. En las personas con infección latente, el virus puede reactivarse sin causar síntomas; en esos casos, los pacientes asintomáticos pueden liberar virus y transmitir la infección.

¿Cuáles son las cosas que activan el virus del herpes?

Cualquier persona que esté sexualmente activa o que tenga relaciones sexuales puede contraer el herpes genital. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel. Esto ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales.

¿Cómo empiezan los síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de parasito nos produce la enfermedad de la malaria?

¿Cómo se transmite el herpes simple?

El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (que puede incluir síntomas como las llamadas «calenturas» o «pupas labiales»), aunque también puede causar herpes genital. El VHS-2 se transmite por vía sexual y causa herpes genital.

¿Que no comer cuando tienes herpes?

Qué alimentos se deben evitar

Para prevenir el herpes, se debe reducir de la dieta de los alimentos ricos en arginina, un aminoácido estimula la replicación del virus y aumenta la frecuencia de las crisis. Algunos de estos alimentos son la avena, granola, germen de trigo y almendras, por ejemplo.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo el herpes?

¿Qué pasa si no recibo tratamiento? El herpes genital puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido. Si se toca las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otras partes de su cuerpo, como a los ojos.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las llagas del herpes?

Las ampollas se revientan y se convierten en llagas superficiales que supuran y que tardan hasta 3 semanas en sanar. A veces, las personas, especialmente las mujeres, también tienen síntomas parecidos a los de una gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

InVitro