Qué es el SIDA definición para niños?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH o HIV, por sus siglas en inglés) es el virus que provoca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA o AIDS, por sus siglas en inglés) Este virus destruye o inhibe las células del sistema inmunológico y destruye de manera progresiva la capacidad del cuerpo de defenderse …

¿Qué es el SIDA resumen para niños?

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad en la cual el fallo progresivo del sistema inmunitario favorece a otras infecciones oportunistas, cánceres y enfermedades malignas que crecen dentro del cuerpo humano.

¿Qué es el SIDA resumen?

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este virus ataca fundamentalmente al sistema inmunitario, destruyendo las defensas del organismo y haciendo que la persona infectada padezca enfermedades y tumores.

¿Cómo se contagia el sida explicacion para niños?

El VIH se transmite a través del intercambio de ciertos fluídos del cuerpo, tales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Para producir una infección, el virus tiene que pasar al cuerpo a través de la piel o de las membranas mucosas.

¿Cuáles son los síntomas del SIDA en niños?

Tipos de problemas observados en niños que tienen el VIH

  • escaso crecimiento o aumento de peso.
  • infecciones de la piel, respiratorias, de oído o gastrointestinales (estómago e intestino)
  • boca blanca (infección por Candida)
  • ganglios linfáticos agrandados.
  • diarrea.
  • fiebre.
  • retardo en el desarrollo (físico, emocional y mental)
ES INTERESANTE:  Qué son los Haemophilus influenzae?

¿Cómo se transmite el SIDA por primera vez?

Ocurrió probablemente en el sureste de Camerún, porque es donde los virus de los chimpancés más se parecen genéticamente al VIH humano. El contagio afectó probablemente al cazador que capturó el simio, o tal vez quienes lo manipularon después o se lo comieron. No era la primera vez que ocurría.

¿Cómo se origina el virus del SIDA?

Se cree que el SIDA se originó en África, donde monos y simios albergan un virus similar al VIH llamado SIV (virus de inmunodeficiencia en simios). Los científicos consideran que la enfermedad llegó inicialmente a los seres humanos a través de chimpancés salvajes que viven en África central.

InVitro