Qué es el SIDA?

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (conocido por sus siglas SIDA, o AIDS en inglés), es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, o HIV por sus siglas en inglés).

¿Qué es el virus del SIDA?

Enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las personas con SIDA tienen un riesgo mayor de padecer de ciertos cánceres e infecciones que, por lo general, se presentan solo en personas con un sistema inmunitario débil. También se llama síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

¿Qué es lo que causa el SIDA?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.

¿Qué es el SIDA Wikipedia?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (un género de la familia retrovirus) que causa la infección por VIH.​ Se trata de un virus que, en promedio, en 10 años en países desarrollados o en cinco años en países con deficiente salud pública, provoca el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia …

¿Cuáles son los síntomas de una persona con SIDA?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la infección por el VIH y el SIDA?

  • fiebre.
  • ganglios inflamados.
  • úlceras dolorosas en la boca o alrededor del ano o del pene.
  • dolor de cabeza.
  • erupción en la piel.
  • dolor en los huesos y/o en las articulaciones.
ES INTERESANTE:  Cómo se contagia la rubeola en bebés?
InVitro