Qué es el VIH 1 y VIH 2?

estos dos tipos de virus son genética y antigiénicamente diferentes y se han llamado HIV-1 y HIV-2. El primero es el considerado responsable de la epidemia mundial mientras que en el caso del segundo, se trata de un virus endémico del África Oriental y es sumamente raro fuera de esta región.

¿Qué es el VIH tipo 2?

El virus de la inmunodeficiencia humana tipo 2 (VIH-2 // HIV-2) procede de un SIV (simian immunodeficiency virus) del mangabey, que se transamitió a los humanos en África Occidental (West Africa) en la década de 1940.

¿Qué significa VIH 1 positivo?

Un resultado positivo significa que se encontraron anticuerpos contra el VIH y que es posible que tenga VIH.

¿Qué es reactivo en un examen de VIH?

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Cuál es la prueba confirmatoria del VIH?

Una prueba sanguínea de antígeno-anticuerpo busca niveles tanto de anticuerpos para el VIH como del antígeno p24. Este examen puede detectar el virus tan solo 3 semanas después de ser infectado. El análisis de seguimiento también se conoce como prueba confirmatoria.

¿Qué es la prueba confirmatoria de Western Blot?

​Western Blot

Western blot es una técnica de laboratorio utilizado para detectar una proteína específica en una muestra de sangre o tejido. El método implica el uso de electroforesis en gel para separar las proteínas de la muestra. Las proteínas separadas se transfieren del gel a la superficie de una membrana.

ES INTERESANTE:  Cómo es la prueba de la tuberculosis?
InVitro