Qué es el virus del SIDA?

¿Qué es el SIDA?

Enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las personas con SIDA tienen un riesgo mayor de padecer de ciertos cánceres e infecciones que, por lo general, se presentan solo en personas con un sistema inmunitario débil. También se llama síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

¿Cómo afecta el virus del SIDA?

VIH – el virus de inmunodeficiencia humana – ataca el sistema inmunológico, el que precisamente está encargado de defender al cuerpo de las infecciones. El virus ataca un tipo de células blancas en particular llamadas células CD4+.

¿Cómo se origina el virus del SIDA?

El VIH se originó en un tipo de chimpancés que habita en Camerún, según un estudio. Aunque la leyenda urbana más extendida sitúa el nacimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un laboratorio, la comunidad científica hace tiempo que acordó que fueron monos africanos los causantes del mal.

¿Cuando uno se da cuenta que tiene SIDA?

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa más avanzada del virus del VIH. Las personas con VIH pueden presentar síntomas al principio de la infección, como glándulas inflamadas, dolores de cabeza y musculares. Puede que no tengas síntomas hasta por 10 años.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué probabilidad hay q un hombre se contagie con el papiloma?
InVitro