Qué es la enfermedad de la hepatitis?

La hepatitis es la inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón de órganos que ocurren cuando se lesionan o infectan, y puede dañar su hígado. La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de este órgano.

¿Qué es la hepatitis y porque da?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo empiezan los síntomas de la hepatitis?

Síntomas

  • Fatiga.
  • Náuseas y vómitos repentinos.
  • Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla.
  • Pérdida de apetito.
  • Poca fiebre.
  • Orina de color oscuro.
  • Dolor articular.

28 авг. 2020 г.

¿Qué es lo que causa la hepatitis?

La hepatitis A es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo combatir la influenza en niños?

¿Cuál es el virus de la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos).

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Cómo se puede contagiar la hepatitis?

¿Cómo se transmite el virus? El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cómo es la orina cuando tienes hepatitis?

Si se detecta que la orina es más oscura de lo normal, podría tratarse de otro síntoma de hepatitis, por una acumulación de bilirrubina en la sangre. Sin duda, es el efecto más sintomático y característico de la hepatitis: la conocida como ictericia. De nuevo, la bilirrubina juega un papel fundamental en este proceso.

ES INTERESANTE:  Cómo es el proceso de la gripe?

¿Qué órgano se afecta con la hepatitis?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. Es una enfermedad del hígado ocasionada por el virus de la hepatitis C , que causa infección aguda y crónica.

¿Por qué debo comer dulces si tengo hepatitis?

También se debe tomar en cuenta el equilibrio hidroelectrolítico y nutricional. Evitar la dieta con grasas complejas.La ingestión de dulces, caramelo macizo principalmente, zumos y helados parece ser empleada para el alivio de las náuseas asociadas a la hepatitis.

¿Qué puede comer una persona con hepatitis?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis A es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. La inflamación puede dañar los órganos. Los virus link invaden las células normales del cuerpo.

InVitro