Qué es la hepatitis A en español?

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

¿Qué es hepatitis A en español?

La hepatitis A es un tipo de hepatitis viral. Provoca una infección aguda, o de corta duración. En general, esto significa que las personas mejoran sin tratamiento después de algunas semanas. Gracias a una vacuna, la hepatitis A no es muy común en los Estados Unidos.

¿Cómo se llama el virus Qué causa la hepatitis A?

Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA).

¿Cómo se contagia la hepatitis A de persona a persona?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el VIH en la garganta?

¿Cuáles son las secuelas de la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Cuánto tiempo se puede transmitir la hepatitis A?

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta 5 días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta 2 semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos (ictericia). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.

¿Qué tipo de virus causa la hepatitis?

El virus de la hepatitis E (VHE), como el VHA, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados.

¿Cómo curar la hepatitis A en adultos?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué hepatitis se contagia por saliva?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cómo se transmite la Salmonella de una persona a otra?

La salmonelosis se contrae mediante el consumo de alimentos o líquidos derivados de animales infectados o contaminados por las heces de un animal o persona infectada. La bacteria también se puede contagiar mediante el contacto directo con una persona o animal infectado.

ES INTERESANTE:  Cómo se produce la rubeola?

¿Cómo evitar el contagio de la hepatitis?

Para reducir el riesgo de propagar o contraer el virus de la hepatitis A:

  1. Siempre lávese las manos cuidadosamente después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.
  2. Evite el agua y los alimentos impuros.

¿Cuáles son las secuelas de la hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Qué puedo comer si tengo hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Qué alimentos no se deben consumir con hepatitis A?

cuando se padece de hepatitis, existen ciertos alimentos que son preferibles evitar.

  • Alcohol.
  • Mariscos crudos (o poco cocinados).
  • Lácteos.
  • Frutas y vegetales mal lavados (inclusive crudos).
  • Café.
  • Chocolate.
  • Bebidas gaseosas.

18 дек. 2020 г.

InVitro