Qué es la hepatitis vírica?

La hepatitis viral (o vírica) es una infección que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan.

¿Qué es la hepatitis viral?

La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D y E).

¿Cómo se puede contagiar la hepatitis viral?

Las hepatitis por virus A y E se transmiten de persona a persona y su forma de contagio es la llamada “fecal-oral”. Este nombre se debe a que se transmiten por los alimentos (mariscos, verduras, fruta, etc.) o aguas contaminadas, en muchas ocasiones por heces de portadores.

¿Qué virus causan hepatitis?

El virus de la hepatitis E (VHE), como el VHA, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo evitar el contagio de la meningitis?

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis viral?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Qué sirve para la hepatitis viral?

Alimentos como la alcachofa o la remolacha son alternativas naturales que ayudan a tratar los síntomas de esta enfermedad, si bien siempre es necesario acudir a consulta médica.

¿Cómo saber si te contagias de hepatitis?

Es importante darse cuenta de que una persona portadora, aunque no tenga síntomas, puede contagiar la enfermedad.

Síntomas habituales:

  1. Cansancio.
  2. Náuseas.
  3. Fiebre.
  4. Pérdida del apetito.
  5. Dolor de estómago.
  6. Diarrea.

30 июл. 2002 г.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis vírica?

En la mayoría de las personas, la inflamación comienza de forma súbita y solo dura unas semanas. Puede ser desde asintomática a presentar síntomas graves. Las personas afectadas pueden presentar falta de apetito, náuseas, vómitos, fiebre, dolor en la parte superior derecha del abdomen e ictericia.

¿Cómo se puede contagiar la hepatitis B?

¿Cómo se transmite el virus? El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

ES INTERESANTE:  Qué tan comun es el herpes genital?

¿Cómo se llama el virus Qué causa la hepatitis A?

Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA).

¿Qué es lo que causa la hepatitis?

La hepatitis A es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

¿Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

¿Qué hepatitis es más peligrosa la bo la c?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Cuál es la hepatitis que se transmite sexualmente?

Las formas de transmisión frecuentes del virus de la hepatitis B son: Contacto sexual. Puedes contraer hepatitis B si tienes relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. La persona te puede transmitir el virus si la sangre, la saliva, el semen o las secreciones vaginales ingresan al cuerpo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas personas mato la gripe española en Guatemala?
InVitro