Qué es la influenza tipo H1N1?

Es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de la influenza que se conocen: A, B y C. El tipo A se subclasifica según sus proteínas de superficie (ANTIGENOS): hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento.

¿Dónde se origino la influenza A H1N1?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en México

Pandemia de gripe A (H1N1) en México
Enfermedad causada Influenza
Datos históricos
Inicio del contagio 17 de marzo de 2009​
Lugar de inicio Veracruz

¿Qué tan grave es la influenza H1N1?

3 de noviembre de 2009 – La gripe porcina H1N1 no siempre es grave, pero cuando es mala, es realmente mala. Los pacientes hospitalizados por gripe pandémica tienen un índice de mortalidad de once por ciento, según sugieren datos de California.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto tiempo puede vivir un bebé con VIH sin tratamiento?

¿Qué es la gripe de la influenza humana H1N1?

El H1N1 es un nuevo virus detectado por primera vez en los humanos en el 2009 y se propagó rápidamente alrededor del mundo. El virus H1N1 ahora se considera un virus de gripe regular. Es uno de los tres virus incluidos en la vacuna antigripal(estacional) regular.

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

En Estados Unidos se estimó que de 151.700 a 575.400 personas en todo el mundo murieron a causa de la infección por el virus durante el primer año que circuló. A nivel mundial, la estimación indicó que el 80% de las muertes relacionadas con el virus ocurrieron entre personas menores de 65 años.

¿Cuántas personas mato la influenza H1N1?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

¿Cuánto tarda la influenza en quitarse?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos más comunes de gripe?

¿Cuál es la diferencia entre la influenza tipo ayb?

Los virus de influenza A se clasifican además en subtipos, mientras que los virus de influenza B se clasifican en dos linajes: B/Yamagata y B/Victoria. Los virus de influenza A y B pueden clasificarse en clados y subclados específicos (que en algunos casos se denominan grupos y subgrupos).

¿Qué es influenza B positivo?

En la medida en que el virus avanza, los signos de infección respiratoria, tales como faringitis, congestión nasal, rinitis y tos se hacen más prominentes. Puede haber también infección conjuntival, dolor abdominal, náuseas, vómitos y a veces diarreas.

¿Cuál es el tratamiento para la influenza tipo B?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cómo se contagiaba el H1N1?

Como todas las gripas, la ocasionada por el virus de la influenza A(H1N1), se transmite a través de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

¿Qué es la gripe ah1n1 síntomas y prevencion?

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Existen algunas medicinas antivirales que usted puede tomar para prevenir o tratar la gripe porcina y hay una vacuna contra esta gripe.

ES INTERESANTE:  Cómo se realiza la tinción especial para identificar al bacilo de la tuberculosis?
InVitro