Qué es la meningitis en un bebé?

La meningitis es la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) secundaria a una infección. Es una infección grave del Sistema Nervioso Central, pudiendo poner en peligro la vida del niño o dejar secuelas (sordera, etc).

¿Cómo se cura la meningitis en bebés?

La meningitis bacteriana se trata con antibióticos que se suministran directamente a la sangre del niño por vía endovenosa. Generalmente, estos antibióticos pueden curar la meningitis bacteriana. Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Existen varios tipos de meningitis bacteriana.

¿Qué es la meningitis en los bebés?

Meningitis es una inflamación de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La inflamación algunas veces afecta al cerebro en sí. Con los diagnósticos tempranos y el tratamiento correcto, un niño con meningitis tiene una buena oportunidad de mejorar sin ninguna complicación.

¿Qué tan comun es la meningitis?

La meningitis viral es una infección de las meninges (una membrana delgada que cubre el cerebro y la médula espinal) producto de la acción de uno de muchos virus. La enfermedad es bastante común; anualmente se registran entre 500 y 700 casos en el Estado de Nueva York.

ES INTERESANTE:  Cómo se contagia la gripe rusa?

¿Cuáles son los síntomas de la meningitis en niños?

Busca atención médica inmediata si tú o alguien de tu familia tiene síntomas de meningitis, como los siguientes:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza continuo intenso.
  • Confusión.
  • Vómitos.
  • Rigidez en el cuello.

1 окт. 2020 г.

¿Cuáles son los tratamientos para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la meningitis?

Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.

¿Como un bebé puede contraer meningitis?

La meningitis es causada por una bacteria que se propaga al cerebro del niño través de la sangre. El niño puede adquirir la enfermedad después de haber tenido una infección en otra parte del cuerpo, como en el oído, la nariz o la garganta. Puede también adquirirla después de sufrir una lesión en la cabeza.

¿Cuál es la causa de la meningitis?

Las causas más comunes de meningitis son las infecciones virales. Estas infecciones generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves.

¿Qué causa la meningitis en niños?

La mortalidad de la meningitis supone en torno a un 5% de los casos, siendo el neumococo y el meningococo los microorganismos más mortales. Hasta un 25% de los casos pueden tener secuelas, sobre todo sordera, pero también crisis epilépticas y retraso en el desarrollo psicomotor.

ES INTERESANTE:  Que poner para la comezon dela varicela?

¿Qué tan mortal es la meningitis?

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Cómo se contagia la meningitis bacteriana?

¿Es contagiosa la meningitis bacteriana? Algunas formas de meningitis bacteriana son contagiosas y se pueden transmitir cuando una persona infectada tose o estornuda. También se pueden transmitir al besar a una persona enferma, ya que la bacteria está presente en la saliva del paciente.

¿Cómo se puede detectar la meningitis?

El médico familiar o el pediatra pueden diagnosticar la meningitis en función de la historia clínica, un examen físico y algunos análisis de diagnóstico. Durante el análisis, el médico suele buscar signos de infección alrededor de la cabeza, los oídos, la garganta y la piel que está sobre la columna vertebral.

InVitro