Qué es la poliomielitis según la OMS?

La poliomielitis (polio) es una enfermedad viral, sumamente contagiosa, que afecta principalmente a los niños pequeños. El virus se transmite a través de los alimentos y agua contaminados, y se multiplica en el intestino, de donde puede invadir el sistema nervioso.

¿Qué es la poliomielitis resumen?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cuál es el virus de la poliomielitis?

El virus de la poliomielitis

El agente causal de la poliomielitis es un enterovirus humano: el poliovirus.

¿Qué se debe hacer para evitar la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Cómo es la poliomielitis?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

ES INTERESANTE:  Cuál es la causa del rotavirus?

¿Cómo se origino la poliomielitis?

En 1887, una epidemia de la poliomielitis sacude Estocolmo, en Suecia, y otras epidemias surgirán posteriormente en Europa y América del Norte: son el resultado paradójico de unas mejores condiciones higiénicas. La poliomielitis no fue descubierta hasta 1905 por el médico sueco Ivar Wickham.

¿Qué virus causa la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Dónde se origino la poliomielitis?

Desde el antiguo Egipto. Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

¿Qué vacuna es la previene la poliomielitis?

Características de la Vacuna inactivada (Salk)

Es una vacuna que previene la infección por los virus de la poliomielitis, infección grave por que provoca parálisis motora en distintas localizaciones.

¿Qué previene la vacuna de la polio?

La vacuna contra la poliomielitis: Protege a su hijo de una enfermedad potencialmente grave. Evita que su hijo tenga parálisis de por vida a causa de la poliomielitis.

¿Qué se debe hacer para prevenir la tuberculosis?

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas personas fueron afectadas por la viruela?
InVitro