Qué es lo que ataca el VIH?

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

¿Qué es lo primero que ataca el VIH?

El VIH ataca y destruye los linfocitos CD4 del sistema inmunitario. Los linfocitos CD4 son un tipo de glóbulos blancos que desempeñan una función importante en la protección del cuerpo contra la infección. El VIH emplea el mecanismo de los linfocitos CD4 para reproducirse y propagarse por todo el cuerpo.

¿Qué celulas ataca el VIH?

El VIH destruye progresivamente algunos tipos de glóbulos blancos (leucocitos) llamados linfocitos CD4+. Los linfocitos ayudan a defender el organismo contra las células extrañas, los microorganismos infecciosos y el cáncer.

¿Cómo ataca el virus del VIH?

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana que ataca y destruye las células CD4, un tipo de glóbulos blancos que hacen parte del sistema inmunológico y lucha contra las infecciones.

¿Qué dolores da el VIH?

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa más avanzada del virus del VIH. Las personas con VIH pueden presentar síntomas al principio de la infección, como glándulas inflamadas, dolores de cabeza y musculares. Puede que no tengas síntomas hasta por 10 años.

ES INTERESANTE:  Cómo tratar la varicela en bebés de 1 año?
InVitro